array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#3167 (17) {
    ["term_id"]=>
    int(5)
    ["name"]=>
    string(4) "CDMX"
    ["slug"]=>
    string(4) "cdmx"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(5)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(13179)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["object_id"]=>
    int(50290)
    ["cat_ID"]=>
    int(5)
    ["category_count"]=>
    int(13179)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(4) "CDMX"
    ["category_nicename"]=>
    string(4) "cdmx"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 

Franeleros burlan parquímetros

Los franeleros y los automovilistas encontraron una nueva forma de evadir el pago de parquímetros en la colonia Roma Norte.

Ahora estacionan los coches en las esquinas de todas las banquetas, lugares en donde la Autoridad del Espacio Público por primera vez en el programa, no dibujó cajones de estacionamiento con el fin de que los peatones cruzaran de forma segura.

Con cajas de madera, botes o llantas los franeleros reservan estos sitios para conductores que estén dispuestos a pagar 10 o incluso 25 pesos, dependiendo de si se esta cerca de un restaurante, un museo o incluso un hospital.

Mientras que los vecinos o visitantes dejan sus automóviles en estas esquinas a pesar de que en el pavimento se encuentra un signo que indica claramente que está prohibido estacionarse.

En la esquina de cada acera de la colonia Roma Norte la Autoridad del Espacio Público dejó cuatro metros libres, sin cajón de estacionamiento.

Esto no ocurrió en la Etapa 1 de los parquímetros.

La idea de dejar libre estos espacios se derivó de un estudio que realizó la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), instancia que vio la conveniencia de hacer esto para que los peatones fueran visualizados por los vehículos y se redujera la posibilidad de atropellamientos.

En un recorrido realizado por Más por Más se comprobó que casi en ninguna calle se respetan estos espacios libres y dedicados para los peatones, así que los transeúntes continúan exponiéndose.

Durante el recorrido no hubo una grúa que se llevara a los vehículos obstructores o algún agente que inmovilizara a los vehículos.

El programa de parquímetros en gran parte de la colonia Roma Norte están en un periodo de prueba que tiene como objetivo que los vecinos y visitantes se familiaricen con ellos, así que no hay ningún costo por estacionarse dentro de los cajones hasta después del 15 de julio.

Aunque sí hay sanciones por estacionarse en lugares prohibidos. 

(josué Huerta)


Redacción


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: editorial@mpm.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD