array(1) {
  [0]=>
  object(WP_Term)#3282 (17) {
    ["term_id"]=>
    int(5)
    ["name"]=>
    string(4) "CDMX"
    ["slug"]=>
    string(4) "cdmx"
    ["term_group"]=>
    int(0)
    ["term_taxonomy_id"]=>
    int(5)
    ["taxonomy"]=>
    string(8) "category"
    ["description"]=>
    string(0) ""
    ["parent"]=>
    int(0)
    ["count"]=>
    int(13188)
    ["filter"]=>
    string(3) "raw"
    ["object_id"]=>
    int(70657)
    ["cat_ID"]=>
    int(5)
    ["category_count"]=>
    int(13188)
    ["category_description"]=>
    string(0) ""
    ["cat_name"]=>
    string(4) "CDMX"
    ["category_nicename"]=>
    string(4) "cdmx"
    ["category_parent"]=>
    int(0)
  }
}
 
Joaquin-Gamboa-Pascoe

Fallece Joaquín Gamboa Pascoe a los 93 años

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, falleció la tarde de este jueves a los 93 años a causa de una complicación respiratoria, en el hospital Ángeles del Pedregal.

Al líder sindical lo habían hospitalizado hace unos días y ayer fue dado de alta, pero hoy por la mañana fue ingresado nuevamente para su atención médica, informó el vocero de la CTM, Patricio Flores, quien dijo no tener más información por el momento del deceso.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PASÓ HOY EN LA CDMX? 7 DE ENERO 2015

Gamboa Pascoe, quién sucedió a Leonardo Rodríguez Alcaine frente a la CTM, estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la generación de 1939, junto al ex presidente José López Portillo.

Fue asesor jurídico de Jesús Yurén en la federación cetemista capitalina,  así como diputado federal y senador en diversas ocasiones por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  en el cual siempre militó.

Joaquín Gamboa Pascoe se desempeñaba como secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) desde agosto de 2005.

(Foto: Archivo/Cuartoscuro)



Zaira de la Rosa

Leal a mis pasiones y fiel a mis convicciones, creo en el periodismo como una escuela de vida. Escribo para ti… mi mejor recompensa es que tú me leas. Antes Milenio, hoy Máspormás.


Todos los derechos reservados de Más Información con Más Beneficios S.A. de C.V. Queda prohibida la reproducción de estos contenidos sin autorización previa. Contacto: [email protected]

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD