cargando

10 señales de que te crees hipster y no lo eres

Brother, te sientes muy alter, pero no lo eres...

YANNINA THOMASSINY | MÁS POR MÁS

19 de Marzo 2013

Todo el mundo niega ser hipster, pero en el fondo, todos quieren ser hipsters, es un fenómeno muy extraño. Sea cual sea la razón para negar o aceptar el hecho de ser hipster, hay signos muy evidentes que revelan quien no lo es y no lo será nunca. Por ejemplo estos 10 puntos. Lean y rían:

1- Paseas a tu perro en el Parque España aunque vives en la Narvarte

Sientes la extraña necesidad de fingir que eres un “Condechi” aunque la Condesa ya esté más pasada de moda que Fey.

2- Vas a antros “alternativos” pero sigues queriendo pomo y mesa

Buscas lugares con nuevas propuestas, pero sigues preguntándote dónde está el cadenero, pides mesa “por aquello de la comodidad” y compras un pomo completo aunque la especialidad del lugar es la mixología.

3- Dices que Wes Anderson es tu director favorito

Crees que el mejor director del mundo es este hombre (mientras que existen cientos de miles de cosas más fregonas) y cuando tus amigos fresas te dicen que no les gusto Moonrise Kingdom dices: “es que es un humor muy raro, seguro no lo entendiste. O lo amas o lo odias”.

4- Crees que El Imperial es un lugar “súper alternativo”

Te sientes bien locochon cuando visitas este antro porque tiene bandas con nombres “raros”. Y crees que eres “bien abierto” cuando te llega uno que otro tufo de marihuana y no te espantas.

5- Vas a Coachella cada año aunque no conoces a las bandas

Este festival para ti es como una mega borrachera californiana musicalizada, ¿por quién? Quién sabe, lo que importa es que tu Instagram estará lleno de fotografías del “place to be”.

6- Tomas mezcal mientras que en realidad quisieras un Bacacho

Como la moda hipster indica que el mezcal es lo que debes de beber, lo haces. Aunque por dentro piensas: “ojalá no se me note la cara de embolia que pongo cada vez que le doy un sorbo”.

7- Dices que Playa del Carmen ya no es lo que era

Te encanta descalificar cualquier cosa que, según tú, conocías antes de que se pusiera de moda. Y, aunque cada vez que puedes vas a Playa del Carmen, sigues diciendo que no es lo mismo de antes y que ya está lleno de fresas.

8- Sigues usando Abercrombie

Aunque intentas mantener una imagen desalineada pero fashion con tus pantalones entubados y esas botitas desgastadas, la realidad es que en tu closet aún hay sudaderas, pants y playeras con letreros más grandes que tu cabeza.

9- Te compras vinilos y ni tocadiscos tienes

Tienes muchos vinilos y siempre que vas a la Lagu compras uno más, pero no tienes dónde tocarlos y solo los usas como adorno para tu hogar, o por si algún día te vuelves dj.

10- Si hablan de hipsters y Beats piensas en un rave “indie”

Estás leyendo este punto y no tienes idea de qué te estoy hablando, no te suena para nada Jack Kerouac, Neal Cassady, William Burroughs, Herbert Huncke, John Clellon Holmes, o Allen Ginsberg. Los verdaderos hipsters y sus ideas no existen en tu acervo cultural y, por supuesto, jamás los has leído.