cargando

¿No te gustan las oficinas? Ponte a freelancear

Trabajar por proyecto tiene muchos beneficios, aunque también debes de tomar en cuenta múltiples aspectos

OSCAR CARBAJAL l MÁS POR MÁS

16 de Octubre 2012

La idea de tener flexibilidad total de horario, no usar uniforme, corbata o tacones de manera obligatoria, así como ser su propio jefe, es una idea que seduce a miles de personas en México.

Esta búsqueda de independencia laboral ha llevado a miles de personas a trabajar por proyecto de manera independiente.

425,000
Dólares facturó el freelance en México en el último año
17.5%
De los trabajos disponibles para freelance están enfocados al Diseño, ya sea gráfico o web
34
El lugar que ocupa México entre los países más freelanceros

Sebastián Siseles, director de Latinoamérica de Freelancer.com, aseguró que las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental en el reciente crecimiento de esta forma de trabajo, ya que permiten trabajar desde prácticamente cualquier lugar.

“¿Por qué debo seguir dependiendo del éxito de alguien más para que me vaya bien a mí? Cualquier profesión te permite abandonar el concepto de oficina, es hasta cierto punto anacrónica esta idea. El freelance me permite decidir cuándo, desde dónde y cómo quiero trabajar”, dijo Siseles.

Los sectores de programación, sistemas y desarrollo web, diseño gráfico, así como de traducciones y redacción, son los más solicitados y demandados en el mercado mexicano.

En cuanto a la parte de ingresos, Sebastián asegura que, si se trabaja de manera correcta y ordenada, se pueden superar los ingresos promedio obtenidos por alguien que trabaje en una oficina con jornadas de 8 o 10 horas laborales.

Ten en cuenta…

Tu primer trabajo como freelance es el más complicado, ya que, como en otros sectores, hay que irse ganando un nombre con los clientes.

Sacar el máximo beneficio de los títulos, habilidades y experiencias laborales y personales, ya que éstas te ayudarán a “venderte” mejor ante tus futuros clientes.

Ser selectivo con los clientes. No se debe abarcar todo porque, uno, es inabarcable y, segundo, porque no sabe todo en esta vida.

Encuentra tu nicho profesional, enfócate a él y explota tus habilidades para que marques la diferencia con respecto a los demás freelanceros.

El hecho de ser freelance no te da derecho de comportarse de manera inadecuada con tus clientes y colegas. Trátalos con el mismo respeto como si estuvieras en una oficina.