Viernes de Ópera en la Biblioteca Vasconcelos

A través de una serie de conciertos el ciclo difunde el “bel canto”; hoy se presenta “Confesiones de una mujer al diván”   (10:35)

REDACCIÓN | MÁS POR MÁS

3 de Agosto 2012

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presenta el ciclo "Viernes de Ópera", una serie de conciertos que difundirán el arte del "bel canto" y que se realizarán los días 3, 10 y 17 de agosto, en la Biblioteca Vasconcelos.

Con el apoyo de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, se llevará a cabo el primer concierto, el próximo viernes 3 de agosto, bajo el titulo "Confesiones de una mujer al diván", con la participación de la mezzoprano Lydia Rendón, Karina Peña, en el piano, y como artista invitado Enrique Ángeles.

En el repertorio se presentarán piezas como "Non so piu cosa son de Le Nozze di Figaro", de Wolfgang A. Mozart y "Pres des remparts de Seville" de Carmen de Georges Bizet.

Asimismo, el próximo viernes 10 de agosto, la soprano Diana Macías de Schüller, acompañada por la pianista Nadia Arce Moreno, interpretarán óperas de diversos compositores, como "Se il duolce suon de Orfeo", de Claudio Monteverdi; "Ariette der Esilena", de Rodrigo de George Frideric Händel y "Caro mio ben de Arietta", de Giuseppe Giordani.

Finalmente, el ciclo concluirá con la Ópera francesa, el 17 de agosto, con el barítono Ricardo López y el pianista Ángel Rodríguez, quienes interpretarán obras de reconocidos compositores, por mencionar "L'orage s'est calmé…, “Ô Nadir de Les pêcheurs de perles", de Georges Bizet, y Promesse de mon avenir… de Le Roi de Lahore, de Jules Massenet, precisó la fuente.

Viernes de Ópera

Biblioteca Vasconcelos

Eje 1 Norte s/n, esq. Aldama, Col. Buenavista

3, 10 y 17 de agosto

18:00 horas

Entrada Libre