cargando

Casa Chilanga lleva arte coyoacanense a Chicago

15 artistas mexicanos exponen su arte abstracto en vecindarios mexicanos en EU

Redacción Más por Más

25 de Abril 2012
La exposición México Hoy, acoge a 15 artistas plásticos.

La Casa de la Ciudad de México en Chicago inauguró la exposición de obras abstractas México Hoy, de 15 artistas plásticos que participan en el estudio de arte de la pintora Gilda Solís, ubicado en Coyoacán, en el Distrito Federal.

La muestra de arte contemporáneo estará fija en la llamada Casa Chilanga durante un mes y hará un recorrido por las escuelas de vecindarios mexicanos, informó Nancy Oviedo, coordinadora de proyectos de la representación del gobierno del DF en esta ciudad.

La exposición consta de 30 trabajos en técnicas mixtas sobre papel y busca mostrar una visión artística abstracta del México actual que se traduce en luz y color.

El estudio de la maestra Solís se fundó en 1979 y en más de 30 años ha contribuido a la formación artística de numerosos niños, adolescentes y adultos.

Con Solís acudieron a la apertura de la exposición artistas plásticos como Ninfa Villarreal, originaria de Tamaulipas; Mar Ortega que estudió pintura en Canadá y Georg Lillitsch, creador austriaco con nacionalidad mexicana. YG