cargando

Historias del ombligo del mundo

Armando Ramírez ofrece mañana una conferencia en la que compartirá varias crónicas sobre el Centro de la capital

YULIANA GARCÍA | MÁS POR MÁS

17 de Septiembre 2013

“Qué es la plaza del Zócalo sino el toque de queda de la identidad, la pila de agua bendita de la historia. El cuadrante de la soledad. Donde se es y al ratito, quién sabe. Donde conviven todas las realidades... Es una plaza nostálgica, romántica, de protesta, de conjunción de los asegunes, una lección completa de historia patriótica”, asegura en su columna “Zócalo”, publicada el 13 de septiembre en la Guía del Centro Histórico, el escritor Armando Ramírez, quien mañana ofrece una ponencia en el Museo Nacional de las Culturas, que te podría interesar.

Nacido en el barrio de Tepito, Armando Ramírez se ha dedicado sobre todo a los cuentos y desde hace años al periodismo urbano con historias de vagabundos, carteristas, narcotraficantes y boxeadores fracasados, entre muchos otros personajes urbanos. En su haber hay cientos y cientos de historias que contar.
Entre los libros que Armando Ramírez ha escrito se encuentran: “Chin Chin el teporocho”, “Ratero”, “Noche de Califas” o “Violación en Polanco”.

Oriundo de la ciudad capital, Armando Ramírez es un escritor del México contemporáneo, un cronista nato, un amante de la cultura, particularmente de la cultura popular, que este miércoles impartirá la conferencia “Historias del Centro, el ombligo del mundo”.

El amante del Centro Histórico, quien a menudo aborda en sus crónicas urbanas, emblemáticos edificios, trazas arquitectónicas, monumentos, iglesias, museos, restaurantes, cantinas y otros sitios escondidos, platicará con los asistentes, algunos secretos y mitos que envuelven al primer cuadro de la capital, uno de los sitios que él conoce muy bien y al que considera uno de los centros más importantes del universo al denominarlo: el ombligo del mundo.

Historias del Centro, el ombligo del mundo

Fecha: 18 de septiembre.

Lugar: Museo Nacional de las Culturas.

Dirección: Moneda 13, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Horario: 17:00 horas.

Costo: entrada libre.