cargando

La danza se apodera del Metro

Durante 4 días se ofrecerán espectáculos gratuitos a cargo de compañías provenientes de España, Francia, Italia y México

CYNTHIA PERALTA | MÁS POR MÁS

13 de Noviembre 2012
De los talleres que se impartirán se encuentran Técnica, Coreografía, Improvisación e Investigación del Lenguaje. (FOTO: CUARTOSCURO)

Como parte de los festivales internacionales Subterráneo Escénico y Qrodanza se llevarán a cabo diversos talleres, conferencias y presentaciones tanto en la Ciudad de México como en Querétaro.

Los espectáculos de danza se realizarán en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro además del Salón de Danza de la Dirección de Danza de la UNAM y en espacios públicos de Querétaro así como en el cine Teatro Rosalío Solano.

El propósito del encuentro es alterar la rutina de los ciudadanos, perturbar sus sentidos y su percepción de una manera diferente y, al mismo tiempo, transformar un espacio público.

Hoy se realizarán actuaciones en el metro Copilco, el miércoles 14 los espectáculos llegarán a la estación Tacubaya, mientras que, la estación Centro Médico será intervenida el jueves 15 y finalmente el viernes 16 las presentaciones tendrán lugar en el metro Chabacano.

Entre las compañías que participan en estas actividades destacan: Italo-Mexicana de María Laura Zaldívar y Gianluca Cresciani; Balamkú, La Puerca Danza y Ciudad Interior, de Querétaro.

Además de Les Baigneurs y Compañía Francesca Lettieri/Adarte, de Francia; Giocando In Compañía, E-motion y Manolo Perazzi, de Italia; Contempodanza, de México, y La Macana, de España.

ASISTE

Fecha: 13, 14 15 y 16 de noviembre.

Lugar: Salón de Danza

Dirección: Estacionamiento 3, Circuito Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000

Horario: Talleres de 10:00 a 12:00 y presentaciones a las 18:00 horas.

Costo: entrada libre.