Noches de Cabaret en el Centro

El Foro A poco No ofrece noches de cabaret e improvisación acompañadas de armónicas y percusiones ¡entérate! (05:13)

YULIANA GARCÍA | MÁS POR MÁS

13 de Febrero 2013

Acompañados de música en vivo a cargo de destacados bailarines como Sheila Rojas, Gabriela Wou y Mauricio Rico, el Foro a Poco No ofrece hoy una de las veladas que conforman las presentaciones de la séptima edición del Festival de Improvisación-Danza Contemporánea de Cabaret.

El festival, que comenzó el 5 de febrero y que culminará hasta el 20, reúne a músicos y bailarines que hacen una cruzada artística poco común ya que todo está basado en la evolución natural y orgánica del cuerpo a través de las sensaciones: la improvisación.

Las obras dancísiticas abordan distintos temas entre los que destacan la transformación de una mujer que cumple 30 años de edad y que hace una metáfora de los cambios que el tiempo le ha dejado tatuados en el cuerpo.

La música que acompaña las piezas está a cargo de de Federico Luna: armónica y percusiones, y Humberto Álvarez: piano, acordeón y voz.

También participarán grupos de danza urbana, callejera, hip-hop, break dance y batukada y otros ritmos brasileños tocados con tambores.

Respecto a la dinámica de cada presentación, cada día intervendrán de 4 a 5 parejas (un músico y un bailarín) que previamente se pondrán de acuerdo sobre su improvisación.

Para no disminuir la calidad de las coreografías, los seleccionados deberán conocer las reglas de improvisación en el escenario: “es como un símil del jazz, deben conocer lo que se hace para poder crear”, detalló el director Vicente Silva.

Improvisación-Danza Contemporánea de Cabaret

Fecha: martes y miércoles, hasta el 20 de febrero.

Lugar: Foro A Poco No.

Dirección: República de Cuba 49, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Horario: 20:30 horas.

Costo: $130.