“Linternas de Santa Martha” en la Cineteca

No te pierdas el documental del artista plástico Luis Manuel Serrano Díaz (10:45)

CYNTHIA PERALTA | MÁS POR MÁS

22 de Enero 2013
Aspectos del interior del Reclusorio Femenil de Santa Martha. (FOTO: CUARTOSCURO)

Matthew Fox: el nuevo asesino serial

Un acercamiento a la vida en prisión 

En la Cineteca Nacional se exhibirá el documental del artista plástico Luis Manuel Serrano Díaz titulado “Linternas de Santa Martha”.

El filme retrata las vivencias de Serrano al impartir el taller de Collage a las internas del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

En la década de existencia del taller, unas 600 mujeres han participado en él y sus obras han dado lugar a más de 20 exposiciones artísticas en las que destaca la carga emocional.

El cineasta indicó que tanto el taller como el documental representan para las reclusas una ventana para mantener contacto con el exterior y, por el otro lado, saberse capaces de tener algo que compartir con la gente.

En la cinta queda reflejada la esperanza, el trabajo y el abandono que estas mujeres sufren y cómo sus historias se plasman en sus trabajos.

Además veremos las condiciones en las que viven, la forma en que canalizan sus sentimientos y pensamientos, y cómo el factor tiempo se hace presente cada día.

Tras su exposición en el ciclo de cine Sumario de la Cineteca, el documental tendrá una función especial en el Centro Femenil de Readaptación Santa Martha.

“Linternas de Santa Martha”

Fecha: 23 de enero.

Lugar: Cineteca Nacional.

Dirección: Avenida México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez.

Horario: 18:00 horas.

Costo: $40.