cargando

Lugares románticos para cenar

No te quedes sin plan para este 14 de febrero

YANNINA THOMASSINY | MÁS POR MÁS

14 de Febrero 2013
(FOTOS: YANNINA THOMASSINY Y CORTESÍA)

Ya sea que te guste festejar el día de San Valentín o simplemente quieras guardar estas recomendaciones para otra ocasión menos comercial. No importa cuál sea tu plan, estamos seguros de que estos lugares te encantarán. Tienen: buen servicio, iluminación tenue, comida deliciosa y buen ambiente.
 

Los dueños de la Ampuga han abierto otro restaurante con diferente concepto, pero con la misma calidad, sabor y servicio que los distingue.

Con aires populares y cantineros, Salón Progreso retoma la esencia mexicana y la potencia con una carta muy nacional.

Puedes pedir algo como unos tacos de carnitas, ensalada de atún sellado, quesadillas o mariscos. Hay de todo y para todos los gustos.

Es muy de la onda de los restaurantes Primos, Sobrinos y Padrinos: comensales muy atractivos, comida mexicana con toques gourmet y largas sobremesas con chupe en mano.

De postre tienen un brownie de chocolate buenísimo. Pídelo para cerrar con broche de oro.

Salón Progreso

Dirección: Álvaro Obregón 120-B, Roma, Cuauhtémoc.

Teléfono: 5564 1594.

Horarios: lunes a sábado de 13:30 a 2:00 y domingo de 13:30 a 18:00 horas.

Costo promedio: $400.

------------------------------------- 

No hay una sola ocasión en la que no pasemos por afuera del Bacán y no esté lleno. Desde que abrió sus puertas a la fecha se ha mantenido con mucha concurrencia.

Puedes comer platillos como risotto de jamón serrano y champiñones, trilogía de salmón, pulpo, lasagna de vegetales, linguine en salsa de salmón o empanadas argentinas. Lo que sea que pidas es garantía. Tienen muy buena cocina.

La esquina en la que se encuentra es una de las mejores de la Condesa porque la delegación les permitió extender la banqueta, poner una fuente y muchas mesas en el exterior, es muy llamativo. Lo verás luego luego, siempre tiene antorchas con fuego encendido.

Tienen un público fresón, parece restaurante de Polanco y no de la Condesa. De ley hay guarros afuera y carros llamativos.

Resulta una muy buena opción si andas de lucido y quieres consentir a tu pareja.

Bacán

Dirección: Mexicali 4-A, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

Teléfono: 5211 9236.

Horarios: lunes a sábado de 13:00 a 2:00 y domingo de 13:00 a 22:00 horas.

Costo promedio: $500.

-------------------------------------

Este es el lugar más bizarro del planeta tierra. Si te quieres divertir y tener una noche diferente ve aquí.

La decoración es entre bohemia, del oeste y retro. Las mesas son antiguas máquinas de coser. El dueño es un hombre argentino que se la vive en el restaurante con su perrita Daisy, la cual, por cierto, advierte que no debes alimentar porque ya está muy gordita.

La carta de comida parece un libro de lo extensa que es. Propone meta comida: tacos de hamburguesa, pizza de milanesa de espagueti y mezclas así de extrañas. Lo más padre sucede cuando le preguntas al mesero cómo es ese platillo y te saca un dummie del platillo para que veas cómo es. Tienen dummies de toda la comida.

La selección musical es muy disco aunque ponen un poco de todo. Si quieres tomar algo rico y compartir pide una jarra de sangría o una jarra de clericot.

Coffe West

Dirección: Georgia esquina Nueva York, Nápoles, Benito Juárez.

Teléfono: 5543 3379.

Horarios: lunes a domingo de 11:00 a 3:00 horas.

Costo promedio: $200.