Tintico café: la mejor comida colombiana en DF

Es el lugar perfecto para saciar todos tus antojos. Dulce o salado, no importa, aquí lo que ordenes es garantía (17:28)

YANNINA THOMASSINY | MÁS POR MÁS

18 de Julio 2013

Hace una semana el chef Saúl Andrés Valdés me invitó a comer a Tintico para que probara su cocina, me garantizó una experiencia diferente a todo lo demás. Me aventuré al Centro sin saber qué esperar. La verdad, olvidé por completo consultar antes cómo era el lugar ni qué comida ofrecía. Solo tuve un presentimiento de que sería un buen lugar por ser un restaurante con redes sociales tan activas y completas. Siempre me dan buena espina los lugares que tienen visión web.

Llegué a Tintico y aunque no está en una calle muy popular y particularmente linda saltó a mi vista desde el primer momento: tiene una entrada vistosa y un buen logo.

Tintico Café

Al entrar al lugar me enamoré de la terraza al aire libre. Está ideal para un sábado soleado y con antojo de micheladas. Tienen mesas de madera, sombrillas y piso adoquinado gris que contrasta de maravilla.

Tintico Cfe

Tintico Café

Saúl me recibió con un “aguardientico” de sabor anisado típico de Colombia. Me platicó con quién ha trabajado, dónde ha vivido y qué reconocimientos ha recibido. Hasta ese momento comprendí con el nivel de chef con el que estaba hablando. A los pocos minutos los platillos se dejaron venir como una ola imparable. Todos con una presentación impecable. Hace mucho no comía tanto y tan bien. Lo que probé fue exquisito.

Tintico Café

Comencé con un plato de entraditas colombianas que mezcla empanadas, carimañolas, arepas, patacones y patai patata. Continué con un ceviche de pescado que venía acompañado con plátano y aceitunas negras, es el pescado más fresco que haya comido. De plato fuerte probé el fiambre de róbalo con camarón sofrito de Quibdó-Choco sobre una base de arroz con coco terminado al horno y envuelto en hoja de plátano: una mezcla exótica y delirante con toques africanos. Para rematar comí dos postres: el brownie con espuma de café y una tarta de galleta casera con guayaba. Durante todo el tiempo que comí en Tintico me sentí en un trance de sabores y olores sin precedentes. Además, en lo que estuve ahí dos chefs famosos e internacionales llegaron con sus familias a deleitarse con las creaciones de Saúl. Parece que tiene su buena fama…

Tintico Café

Como si fuera poco, Tintico tiene noches de cumbia colombiana que son fiestas garantizadas, jamás he conocido gente tan fiestera y sonriente como los colombianos. Tienes que conocer este lugar.

Tintico Cafe

Tintico café galería

Dirección: República de Cuba 43, Centro, Cuauhtémoc.

Teléfono: 5510 3153.

Horario: lunes a jueves de 8:30 a 19:30 y de viernes a sábado de 9:00 a 23:00 horas.

Costo promedio: $300.