Emmanuel y Mijares juntos en concierto

Los dos cantantes más famosos de México se reúnen para dar cuatro conciertos en el Auditorio Nacional. No te los pierdas (05:48)

YANNINA THOMASSINY | MÁS POR MÁS

13 de Agosto 2013

Tengo recuerdos de mi infancia cantando rolas de Emmanuel y Mijares. Los dos marcaron a mi generación y se convirtieron en un suceso completamente nuevo que cambió el rumbo de los ochenta. Los adolescentes de esa época comenzaron a usar mocasines, sacos tres tallas más grandes y dejaron que el fleco les creciera, con tal de parecerse a ellos. Las letras de esos himnos al amor se usaban para conquistar, para declarar sentimientos y para recordar momentos especiales.

¿Qué mexicano no los ubica? No recuerdo haber ido a una boda en la que no pusieran algunas de sus canciones, es más, siempre son las que más prenden. Estoy segura que podrían pasar veinte años más y las rolas de Emmanuel y Manuel Mijares seguirán sonando. Se han vuelto un clásico, y los clásicos, siempre lo serán.

Aunque no lo creas, Mijares comenzó su carrera cantando en bares nocturnos en Japón y realizó jingles para anuncios publicitarios, hasta que formó parte del coro de Emmanuel, era su corista estrella.

Emmanuel, mejor conocido como “el rey del pop latino", incursionó primero en el arte taurino, carrera que truncó gracias a una cornada que recibió en el ruedo. Posteriormente se metió al mundo de la música tras ganar en 1976 el concurso La Voz, que era patrocinado por el periódico El Heraldo de México. Actualmente Emmanuel es uno de los cantantes más famosos del mundo, con una trayectoria de 36 años, ventas que superan los 35 millones de discos vendidos y 18 álbumes.

Será un momento muy especial poder ir a ver a los dos grandes de la música, después de tantos años y sabiendo que la historia de cantante-corista se ha convertido en una historia de éxito y amistad.

No te puedes perder este dúo único. Los boletos para la primer fecha se encuentran completamente agotados, pero estás a tiempo de encontrar tickets para las siguientes fechas. Checa en la página de Ticketmaster o en la taquilla del Auditorio Nacional.

Emmanuel y Mijares

Lugar: Auditorio Nacional.

Fechas: Miércoles 14 agosto, miércoles 21 de agosto, jueves 22 de agosto y viernes 30 de agosto.

Horario: todas las fechas a las 20:30 horas.

Costo por boleto: desde 372 hasta 2536 pesos.