cargando

Festival de la Salsa en la Arena Ciudad de México

Para celebrar las fiestas patrias, dar el grito y bailar hasta el cansancio, te traemos uno de los conciertos más esperados por el público salsero

JANNETH DEL REAL | MÁS POR MÁS

12 de Septiembre 2013

Por segunda ocasión, la Arena Ciudad de México, retumbará con los 4 representantes más reconocidos en el mundo de la salsa; Óscar D’León, Maelo Ruiz, Grupo Niche y Adolescentes Orquesta, quienes se presentarán el próximo sábado 14 de septiembre. 

Se trata de un festival en el que no dejarás de bailar y cantar, junto con tus salseros favoritos. Durante seis horas, podrás escuchar tus canciones preferidas y divertirte junto con la familia o amigos. 

El Festival Vive la Salsa, lo encabezará Óscar D’León, quien recibirá el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, el cual, es otorgado a los artistas que han contribuido de manera excepcional en el campo artístico. 

También se presentará el puertorriqueño Maelo Ruiz, quien ha sido galardonado como Mejor Salsero en 1995 con el Premio Rumba de Oro. 

Asimismo, estarán dos agrupaciones salseras destacadas; Adolescentes Orquesta, integrada por músicos venezolanos y dirigida por Porfi Baloa, y Grupo Niche, un combo colombiano formado en 1978 por Jairo Varela. 

Por otra parte, durante el Vive la Salsa, la actriz colombiana Diana Golden, realizará un homenaje a Jairo Varela, director y cantante en cinco producciones y autor de canciones interpretadas por Adolescentes. 

No te puedes perder de este espectáculo salsero, en donde podrás sacar los mejores pasos con tu pareja y si no llevas, seguro encontrarás con quien bailar. Es hora de aprovechar a estos artistas reunidos en un solo lugar. 

Su trayectoria 

Óscar D’León: Su nombre completo es Óscar Emilio León Simoza quien nació en Venezuela el 11 de julio de 1943, también conocido como El Faraón de la Salsa, El Diablo de la Salsa y El Sonero del Mundo. 

Discos: Además de la salsa, Óscar ha destacado por sus discografías que contienen bolero, merengue e incluso reggaetón. 

Canciones conocidas: Llorarás, Detalles y Caballo viejo.

------ 

Maelo Ruiz: Su nombre completo es Ismael Ruiz Hernández, nació en Nueva York el 22 de octubre de 1966. 

Discos: hasta el 2012, Maelo ha producido 10 discografías. 

Canciones conocidas: Te va a doler, Amiga, Regálame una noche y Por favor señora. 

---------

 

Adolescentes Orquesta: nace en 1993 y en 1999 se posicionó en los primeros lugares de la salsa. Actualmente son reconocidos a nivel mundial por su calidad musical. 

Discos: desde 1995, Adolescentes tiene 10 discografías. 

Canciones conocidas: Aquel lugar, Virgen, Anhelo y Si tu supieras. 

--------

Grupo Niche: Inició en 1978 y un año más tarde grabó su primer disco en Bogotá. 

Discos: Más de 25 discos lanzados. 

Canciones conocidas: Busca por dentro, Entrega, Gotas de lluvia y Cali pachanguero. 

 

FESTIVAL VIVE LA SALSA

Fecha: 14 de septiembre
Lugar: Arena Ciudad de México.

Dirección: Avenida de las Granjas 800, Pueblo de Santa Bárbara, Azcapotzalco.
Horario: 20:00 horas.

Costo: de $660 a $2055.