2 bares nuevecitos: Limantour Polanco y Artemisia

Tienes que conocerlos si te dices un "party animal" (19:41)

YANNINA THOMASSINY | MÁS POR MÁS

7 de Febrero 2013
(FOTOS: YANNINA THOMASSINY)

Esta vez les tengo la reseña de 2 lugares que abrieron hace menos de una semana. Pintan para ser los nuevos punta de flecha de la vida nocturna. Tienes que conocerlos.
 

El absenta es un licor mucho más interesante que cualquier otro. El efecto que produce abre una puerta completamente nueva para los que no lo han probado antes.

¿Cómo describirlo?, es complicado, el “hada verde” actúa de distintos modos en cada individuo. 

 

En mi caso fue muy divertido. Me quitó el sueño y me puso muy pila. Hace mucho tiempo no platicaba tanto y con tantos desconocidos. Con solo 2 ya andaba así.

Ahora te toca a ti averiguar qué efectos tiene la absenta en tu mente. ¿Cómo? visita Artemisia. Un nuevo bar en la Roma cuya especialidad son las hadas verdes francesas preparadas a la antigüita.

Cuentan con todos los elementos necesarios para que te remontes a la “Belle Epoque”. Desde las fuentes de agua que gotean en varios vasos a la vez para tornar lechosa la absenta, hasta los goteros de pie que consiguieron en París.

El bartender creo una carta compleja, con mezclas atrevidas y licores sofisticados, lo hizo muy bien. Pocas cartas como ésta. 

Todos los cocteles tienen al ajenjo como elemento central. Los 3 obligados son: Artemia sour, hecho con absenta, limón amarillo, azúcar orgánica, ralladura de chocolate y clara de huevo.

La Belle Epoque, una bebida preparada con gin Citadelle, ajenjo, licor de violetas y bitters de naranja. 

Y el Jardín de Memé que mezcla Chartreuse Verte, Xtabentun, albahaca, limón, absenta y clara de huevo.

Visítalo en miércoles, que hay menos gente y estarás más a gusto.

Artemisia

Dirección: Tonalá 23, Roma, Cuauhtémoc. 


Teléfono: 9627 6609.

Horarios: miércoles a sábado de 19:00 a 2:00 horas.


Cuenta promedio: $500.


------------------------------------

Si conoces la Licorería Limantour de la Roma y te gusta, entonces la sucursal Polanco te encantará. Es más grande, luminosa y llamativa.

Tiene una barra enorme que enmarca el lugar completo. La experiencia es la misma: coctelería inteligente, nada de cubas.

Si quieres vivir el show completo, te recomiendo sentarte en la barra a disfrutar del proceso que implica preparar cada trago. Los bartenders rifan cañón. 

A diferencia de Roma, acá cuentan con una carta de comida súper completa. Hay platillos como creme brulée de foie grass, tacos de atún con aguacate, salpicón de pato, paletas de queso brie, sandwich de sopa de cebolla o tempura de verduras.

Conservaron la carta de tragos. Prueba la michelada aguachile, la sirven con cerveza de barril clara, jugo de tomate, aguachile, sal de gusano y pepino. El Mr. Pink, estructurado con Gin Tanqueray, bitter de uva, jugo de toronja y jarabe artesanal de romero. O el Parr Punch, una bebida gigante para 2 personas que lleva whisky Old Parr, Becherovka, amaretto, tonka beans, limón, jarabe, guayaba y manzana.

Se volverá tu lugar favorito para ir saliendo de la oficina.

Licorería Limantour Polanco

Dirección: Oscar Wilde 9, Polanco, Miguel Hidalgo.

Teléfono: 5280 1299.

Horarios: domingo a lunes de 13:00 a 23:30 y martes a sábado de 13:00 a 1:30 horas.

Cuenta promedio: $500.