3 lugares muy tropicales para bailar

Siempre me preguntan por lugares para bailar. Para resolver sus dudas, estos 3 son los infalibles cuando se quiere sacar fuego con el tacón en la pista. (08:00)

YANNINA THOMASSINY | MÁS POR MÁS

10 de Enero 2013

Si quieres más opciones aquí una nota con cantinas divertidas.

O esta otra con lugares hipsters mezcaleros.

Para los aguerridos

Si el fin de semana te sientes lleno de pila y con ganas de vivir algo diferente, ve al Tropicana. Es un salón de baile que tiene años siendo un emblema en la plaza de Garibaldi por su pintoresca clientela.

Desde su entrada sentirás como si te sumergieras en el túnel del tiempo. Es subterráneo y de techos bajos, muchas luces noventeras de colores y hielo seco como si no hubiera mañana.

Lo más divertido de aquí es que podrías estar bailando en medio de la pista y ver una señora tipo Carmelita Salinas bailando al lado de ti súper prendida echándose pasitos más pros que los tuyos, o te podría tocar ver a una pareja de pachucos con mucho estilo, obreros fiesteros que van con su señora esposa a disfrutar, bigotones con look de mafioso llenos de joyas, turistas curiosos y cabareteras exóticas.

Si eres mexicano y aún no conoces este salón o, cualquiera de sus alrededores, estás mal. Es una experiencia tan kitch y única que debes vivirla como buen chilango.


Tropicana

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 43, Centro, Cuauhtémoc.

Teléfono: 5529 7316.

Horario: lunes a domingo de 22:00 a 3:00 horas.

Costo promedio: $200.

---------------------------------------------------

Para los que buscan pareja

Tiene 21 años de vida y después de todo ese tiempo se ha logrado mantener como un obligado de la vida nocturna en la colonia Roma. Al grado de que artistas como Javier Bardem y Catherine Zeta Jones cuando han venido a México han ido a enfiestar ahí.

No hay fin de semana que no esté lleno, así que podría darte calor ya una vez dentro. ¡Ah! y es un hecho que saldrás empapado en sudor: bailarás toda la noche. La música en vivo que hace vibrar al MR es buenísima.

Toda la gente asidua al lugar es muy amiguera y amable. Si vas sin pareja no te preocupes, seguro alguien te saca a bailar. Eso sí, ruega porque te toque un cubano profesional y sexy para que te ponga a dar vueltas como trompo en la pista.

Preparan unos mojitos buenísimo, no dudes en pedir uno. Quién sabe qué les pongan, pero saben como en ningún otro lugar.

Mama Rumba

Dirección: Querétaro 230, Roma, Cuauhtémoc.

Teléfono: 5564 6920.

Horario: miércoles a sábado de 21:00 a 3:00 horas.

Costo promedio: $300.

---------------------------------------------------

Para los curiosos

¿Ya se saben la historia de este lugar? bueno, sino se las cuento: La Bodeguita del Medio es un bar que nació en Cuba y se volvió tan famoso que después de un tiempo abrió varias sucursales por todo el mundo. Algunas de ellas están en México.

La decoración es súper atascada: hay banderas, paredes rayadas con autógrafos, muchísimos cuadros y letreros por todos lados. Es un estilo que los caracteriza y que forma parte de su sello. Todas las sucursales son así.

Por las noches tocan grupos de son cubano muy animados. Si no conoces ese género musical te puedo decir que es muy sensual y suave, te va llevando y envolviendo. Podrías terminar bailando de ojito cerrado disfrutando la música.

Tienen un menú de comida cubana deliciosa por si antes de bailar quieres cenar algo. La coctelería ofrece bebidas nacionales e internacionales, y, obviamente, mojitos.
 

La Bodeguita del Medio

Dirección: Cozumel 37, Roma, Cuauhtémoc.

Teléfono: 5661 4400.

Horario: lunes a domingo de 13:00 a 2:00 horas.

Costo promedio: $250.