cargando

Cursos gratis a jóvenes capitalinas

Más de la mitad de los beneficiarios del InjuveDF son mujeres, y por esta razón hay programas exclusivos para ellas

IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS

7 de Marzo 2013
Más de 800 jóvenes podrían celebrar sus 15 años en un magno baile en la ciudad. (FOTO: CUARTOSCURO)

También puedes leer: Uno de cada 10 jóvenes del DF será consultado

Este 8 de marzo se lanzará la convocatoria para que las jóvenes que estén próximas a cumplir 15 años, o ya tengan esta edad, se inscriban en su delegación para llevar a cabo un baile patrocinado por el gobierno local.

En entrevista, la directora general del Injuve en la ciudad, María Fernanda Olvera, aseguró que se eligió esta fecha para convenir con los demás festejos por el Día Internacional de la Mujer, a pesar de llevar otras acciones en conjunto con el Instituto de la Mujer.

Renovación juvenil

Durante la edición anterior del programa “Quinceañera”, fueron 400 capitalinas las que se vieron beneficiadas, pero en esta ocasión la dinámica será completamente distinta, pues al desconcentrar la iniciativa podría duplicarse el número de asistentes a la fiesta anual.

Es por ello que cambia de nombre a “Ya tengo 15”, donde las interesadas en obtener un baile gratuito también recibirán una capacitación de 2 semanas en materias como salud sexual, equidad de género, aborto y cuidado de la mujer.

Se impartirá una hora de clases diario sobre estos temas y al finalizar la preparación les serán otorgados sus reconocimientos con los cuales podrán acudir al mega baile, el cual aún no tiene fecha y lugar definidos para llevarse a cabo.

Más estrategias

Pero no es la única forma en la que se apoya a las jóvenes que habitan en la metrópoli, ya que los talleres de salud sexual y reproductiva que imparte el instituto están enfocados principalmente a las mujeres y hay 16 brigadas lideradas por la comunidad femenil.

La funcionaria explicó que estos programas se deben a que en el instituto que comanda laboran 35 hombres y 35 mujeres, donde la directora y subdirectora deciden sobre los temas trascendentales para ofrecer equidad de género en toda la ciudad.

Olvera Cabrera aseguró que la conversación del género ha ganado muchas batallas y ya se habla de una representación importante de las mujeres en el sector público, por lo que se focalizan algunas políticas, como “Muévete en Cintura”, hacia este sector.