Deslave afecta a Cuajimalpa

El alud, ocurrido en la colonia Chimalpa, afectó las entradas de 10 viviendas, 7 autos y la entrada de una escuela primaria (18:10)

NOTIMEX

26 de Septiembre 2013

Debido a las fuertes lluvias que cayeron la noche del miércoles, se registró un deslave en la colonia Chimalpa de la delegación Cuajimalpa.

El alud afectó las entradas de 10 viviendas de la Avenida Tecnológico, siete autos que terminaron debajo de lodo y piedras, así como la entrada de una escuela primaria, informó el programa Formato 21.

En la zona, equipos de Protección Civil de la delegación, así como elementos de obras del Gobierno del Distrito Federal, trabajaron toda la noche para retirar la tierra de la calle, liberar los vehículos atrapados y despejar las viviendas.

Se informó que no se registraron personas heridas por el desgajamiento, pero sí se desalojaron a 6 familias de sus casas debido a que sus casas quedaron sin servicios de electricidad y de agua; además se informó que aún hay peligro de futuros deslaves en la zona, por lo que se debe tener precaución.

EVALÚAN DAÑOS

Elementos de la delegación Cuajimalpa, Protección Civil y Bomberos evalúan los daños generados por la lluvia que cayó la víspera y que provocó el desgajamiento de un cerro, el cual afectó a habitantes de las colonias San Pablo Chimalpa y Las Galicias.

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, indicó que en coordinación con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, se aplica un operativo especial para atender las emergencias.

Reiteró que todos los funcionarios públicos de la demarcación en conjunto con personal de Protección Civil, Seguridad Pública local, bomberos y la Cruz Roja estarán en permanente guardia en las principales avenidas y algunos puntos críticos, para salvaguardar a los ciudadanos.