El “perreo” en la mira de la PGJDF

La dependencia detectó que en las fiestas de “reguetoneros” se venden drogas y hay corrupción de menores (08:30)

DAVID RODRÍGUEZ | MÁS POR MÁS

25 de Marzo 2013
(FOTO: CUARTOSCURO)
(FOTO: CUARTOSCURO)

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Inhalables, foco rojo en el DF

Usuarios del Metro en riesgo ante incremento de actos vandálicos

Después de los enfrentamientos y detenciones que se registraron hace dos días en la delegación Venustiano Carranza en una fiesta de “reguetoneros”, la Procuraduría General de Justicia del DF comenzó las investigaciones sobre los organizadores de estos eventos.

La Policía Cibernética de la PGJDF informó que buscará a través de las redes sociales a los promotores de los llamados “perreos”, quienes suben a las redes sociales videos de estos espectáculos e, incluso, contratan camiones para transportar a los jóvenes, según las investigaciones.

La tarde del pasado 22 de marzo se detuvo a un total de 70 jóvenes, 19 eran menores de edad, en el Deportivo Lázaro Cárdenas, colonia Álvaro Obregón; en la demarcación Venustiano Carranza, después de que los asistentes se enfrentarán en plena vía pública.

Los primeros reportes arrojaron que los chicos fueron transportados en camiones, la mayor parte de ellos eran de los Bachilleres 6 y 10, y que protagonizaron una riña en la calle y donde se arrojaron bombas molotov y piedras sim importar la integridad de los transeúntes.

Las indagatorias

La Policía Cibernética de la PGJDF rastrea los videos subidos a las redes sociales para identificar y detener a los organizadores de estas fiestas llamadas “perreos”, debido a que se cometen delitos como corrupción de menores de edad así como la venta de droga, en especial de solventes.

La dependencia capitalina aseguró que algunos videoclips que ha analizado se observa el consumo de tóxicos y fomentan diversas situaciones sexuales, así como la exhibición de los cuerpos de chicas que asisten a estos eventos.

70 jóvenes fueron detenidos en los disturbios del pasado viernes

19 eran menores de edad

6 y 10 de los Bachilleres a los que pertenecían los detenidos

Facebook, Twitter y Youtube son los canales de internet donde publican estos videos

PGJDF busca a los organizadores por incitar al delito de corrupción de menores de edad

Se ha detectado la venta de drogas, en especial de solventes

@SSP_mx