cargando

Metro gratis para los jóvenes

Las tarjetas del Injuve fueron renovadas, y 10 mil jóvenes en la capital podrán moverse gratuitamente en el transporte público

IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS

18 de Febrero 2013
Casi 13 millones de pesos anuales se invierten en el programa. (FOTO: CUARTOSCURO)

También puedes leer: Injuve consultará a jóvenes chilangos

Desempleado, casi 10% de los jóvenes

En la capital del país se renovaron 10 mil tarjetas “Soy Joven” para que los ciudadanos de entre 15 a 25 años puedan viajar en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Trolebús, Tranvía y camiones RTP de forma gratuita.

Así se distribuyeron

Los jóvenes de la delegación Iztapalapa fueron los más favorecidos con el programa, pues aquí se entregaron 15.69% del total de las credenciales; seguida por la demarcación Gustavo A. Madero, con 15.63%; y Cuauhtémoc, con 15.56% de estas membresías.

No hay más beneficiarios

Cabe destacar que los beneficiarios fueron en su mayoría los capitalinos que se unieron al instituto en 2009, cuando comenzó esta iniciativa, pues no se abrió una nueva convocatoria para ampliar la entrega  a más personas en la ciudad.

En Iztacalco se emitieron 13.69% de los plásticos, en Venustiano Carranza 10.92%, Miguel Hidalgo obtuvo 5.43% del total, Coyoacán 4.8%, y el resto de las jurisdicciones obtuvieron proporciones inferiores.