cargando

Nochebús, el nuevo transporte nocturno del DF

El nuevo transporte público nocturno del GDF tendrá 11 rutas y ofrecerá servicio de las 00:00 a las 5:00 horas

NOTIMEX

18 de Diciembre 2013

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que a partir de este miércoles 11 rutas del transporte concesionado y del gobierno local ofrecerán un servicio nocturno, que operará de las 00:00 a las 05:00 horas.

El mandatario local destacó la relevancia de este servicio, el cual forma parte de un programa de transporte público nocturno denominado "Nochebus", cuyo costo será de 7 pesos y cruzará por 14 de las 16 delegaciones , es decir casi 330 kilómetros.

$7.00
La tarifa del Nochebus. Estarán exentos de pago la personas con discapacidad, los menores de 5 años y personas de 60 años de edad en adelante que cuenten con identificación.
30 mil
Los pasajeros que se espera usen el Nochebús diariamente.
100
Las unidades que darán servicio en la madrugada con intervalos de 20 minutos.

Al respecto el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino León Tovar, dio a conocer que en esa acción participarán la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) con 6 rutas, así como las unidades del Trolebús y del Metrobús.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se desplegará a 360 elementos, apoyados con 160 vehículos para reforzar la vigilancia de estas rutas, además de que se aplicarán revisiones preventivas a los usuarios, a fin de evitar la portación de armas y garantizar la seguridad pública.

Estas son las rutas:

En este proyecto participan tanto medios de transporte del gobierno capitalino, como los que opera la iniciativa privada o concesionarios.