cargando

Testamento, un trámite de vida

Las autoridades del DF invitan a la población a participar en el programa de testamentos 2013

CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS

15 de Febrero 2013

Tener un testamento ha dejado de ser sinónimo de una muerte cercana o de tramite costoso, por el contrario, es evitar situaciones engorrosas para los beneficiarios en caso de un fallecimiento inesperado.

Por ese motivo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó el Convenio de Testamentos con el Colegio de Notarios y dio inicio a los promotores testamentarios que recorrerán las 16 delegaciones.

"Es fundamental que cualquier persona en sociedad pueda tener certeza de ¿qué pasará? con sus bienes después, cuando sea el momento de dejar esta vida terrenal, ¿qué pasa con sus familiares?, ¿cómo se va a repartir?, ¿cómo puede evitarse conflictos?, y todo eso es lo que se logra a través del testamento", dijo Mancera.

Para poner en orden la muerte 

La meta que tienen para el 2013 es tramitar 16 mil testamentos que beneficiarían a 72 mil capitalinos. El año pasado rebasaron las expectativas al realizar 50 mil trámites.

El precio de los testamentos universales será de mil 200 pesos, los destinados para adultos mayores costarán 400 pesos.

Para esta ocasión, anuncio el mandatario, se aplicará la reducción de precio desde los 65 años, por lo que podrán acceder a este programa de seguridad jurídica aunque no sean pensionados del gobierno del DF.

Un aviso más fue que los adultos mayores podrán realizar este pago al Colegio de Notarios, a través de su Tarjeta del Adulto Mayor.