cargando

Una tarjeta que te da descuentos en el DF

La tarjeta Capital Social será para cualquier habitante del DF que la pida, tendrá descuentos en más de 6 mil 500 establecimientos y servicios

CRISTINA SALMERÓN| MÁS POR MÁS

11 de Octubre 2013

La tarjeta Capital Social comenzará a entregarse en noviembre y será para cualquier habitante del Distrito Federal que la pida; otorgará descuentos en más de 6 mil 500 establecimientos y servicios, “este año se repartirán 500 mil y, en el 2014, un millón más”, comentó la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez.

El único requisito para tener esta tarjeta es ser habitante del DF, inscribirse en el programa de tarjeta Capital Social y estar dispuesto a recibir la visita de un verificador de la Sedeso, quien se encargará de constatar que, en verdad, el solicitante sea ciudadano del DF.

Para un acceso más fácil a la información sobre los beneficios de esta tarjeta o para inscribirse, la próxima semana se abrirá un sitio web ligado al de la Sedeso www.sds.df.gob.mx.

Descuentos últiles

“(La tarjeta Capital Social) sí sirve para la economía, sí sirve para descuentos, pero no tiene dinero como las tarjetas de otros programas que dan una cantidad mensual”, explicó Rosa Icela Rodríguez.

Aunque es para todos, esta tarjeta está pensada, sobre todo, para la clase media, para la clase trabajadora que puede acceder a servicios médicos privados, restaurantes, espectáculos, agencias de viajes, pero le viene bien ahorrarse unos pesos.

Por ello, las autoridades han hecho convenio con cerca de 6 mil 500 establecimientos y servicios, que darán reducción de precios a los portadores de estos plásticos.

“Habrá de todos los servicios, pero sobre todo a muchas empresas de salud, servicios médicos, porque necesitamos que todos tengan acceso a estos beneficios”, dijo Rodríguez.

Añadió que esta tarjeta no se tiene que renovar y su vigencia será de lo que dure la administración del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.