cargando

Acapulco, la ciudad con más pobreza en el país

La Sedesol aseguró que Acapulco es la ciudad con mayor porcentaje de habitantes en pobreza extrema

NOTIMEX

11 de Abril 2013
31 mil 755 niños en Acapulco viven en pobreza extrema, según Sedesol.

Acapulco es la ciudad con mayor porcentaje de habitantes en pobreza extrema y carencia alimentaria de México, aseguró el subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Cruzada contra el Hambre, Javier Guerrero.

Acompañado del alcalde Luis Walton, el funcionario dijo que la población de 0 a 4 años alcanza 56 mil 715 niños y niñas, de los cuales 31 mil 755 viven en pobreza extrema y carencia alimentaria.

Al referirse a los adultos mayores, al menos 17 mil de ellos están en pobreza extrema y precaria, sin acceso a la alimentación.

Con base en el INEGI, al menos 52 mil 813 hogares tienen jefatura femenina y 27 mil reportan carencia alimentaria, es decir, son pobres un total de 25 mil 570 y con carencia alimentaria.

Combate al hambre

Existen 16 mil lugares en pobreza extrema y con carencia alimentaria en Acapulco, en la zona urbana viven 686 mil 100 habitantes de los cuales, 334 mil viven en pobreza extrema.

Ante las alarmantes cifras, un total de 40 manzanas con pobreza extrema serán atendidas directamente con la designación de un grupo de trabajo a través de visitas.

Asimismo, más de 150 promotores serán capacitados y estarán en campo con el compromiso de conocer el panorama que hay de pobreza extrema y carencia en Acapulco.

De mal en peor

Además de la pobreza que enfrenta el puerto, Acapulco también es considerada una de las ciudades más violentas del mundo

La imagen de la ciudad quedó por los suelos luego de que 6 turistas españolas fueran violadas en Barra Vieja.