cargando

¿Que está pasando en Michoacán?

En lo que va del mes, se han registrado al menos cuatro ataques a elementos de la Policía Federal

MÁS POR MÁS

24 de Julio 2013
El Gabinete de seguridad Nacional convocó a una reunión urgente para tratar el tema FOTO: CUARTOSCURO

Durante lo que va del mes de julio se han registrado al menos 4 ataques de presuntos integrantes del crimen organizado a elementos de la Policía Federal, lo que ha desatado una ola de violencia en la región que ha encendido los focos rojos.

El primero ocurrió el 2 de julio cuando hombres armados rafaguearon el hotel en donde se hospedaban en el municipio de Los Reyes. El 18 de este mes, un comando emboscó a policías sobre la autopista Siglo 21, hechos que dejaron tres elementos muertos y cinco lesionados.

Cuatro días después, en el tramo carretero Caleta de Campos-Chuquiapan, hombres armados también atacaron a elementos federales, hechos que dejaron tres elementos heridos.

Ayer, por segundo día consecutivo integrantes del crimen organizado atacaron a elementos de la Policía Federal (PF) en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Bloqueos en carreteras

Desde ayer, el gobierno de Michoacán reportó diversos bloqueos carreteros, uno de estos ocurrió a la altura de Cuatro Caminos, en la autopista Siglo 21.

Desde el mediodía, cibernautas y medios de comunicación habían advertido que presuntos integrantes del crimen organizado habían atravesado unidades a la altura del kilómetro 267 de la mencionada autopista.

Las primeras capturas

La Comisión Nacional de Seguridad informó que 20 presuntos agresores fueron abatidos y dos uniformados cayeron durante seis ataques contra elementos de la Policía Federal en distintos puntos de Michoacán.

Mediante un comunicado resaltó que las agresiones se trataron de ataques planeados, en los que participaron individuos con armas largas que estaban ocultos en los cerros, además de que hubo bloqueo de carreteras con autobuses y otras unidades automotoras.

La alerta

El Gabinete Nacional de Seguridad convocó a una reunión urgente a la que asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la secretaria de seguridad Nacional de EU, Janet Napolitano.

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, informó que desde ayer se incrementó la seguridad en los límites con Michoacán, con el apoyo de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).