Definidos los cuartos de final de la Copa MX

7 equipos de Primera División y uno de la liga de Ascenso MX pelearán por el título de Copa (10:25)

NOTIMEX

7 de Marzo 2013

Ya se definieron los cuartos de final del Torneo de Copa MX Clausura 2013, tras la calificación de los 8 equipos, donde ahora dominan las escuadras de Liga MX.

Con 7 conjuntos de la máxima categoría con boleto en mano a cambio de uno de la Liga de Ascenso MX, los enfrentamientos quedaron de la siguiente forma:

América vs Estudiantes Tecos, Pachuca vs Puebla, Atlante vs Atlas y Cruz Azul vs Jaguares.

Los enfrentamientos

América comandó el grupo 1 y fue el cuadro con mejores números de toda la fase de grupos con 18 puntos, en tanto que Estudiantes Tecos fue líder del sector 2 con 13 unidades, factor que le dio el boleto a esta fase.

El partido se disputará en el estadio Tres de Marzo, pues el Reglamento de Competencia dicta que si hay un equipo de Liga de Ascenso MX contra uno de Liga MX el primero será el anfitrión.

Pachuca, líder del sector 6 con 15 unidades y diferencia de goleo de +5 (15-10), culminó como sublíder general, y enfrentará al Puebla, que acabó a la cabeza del pelotón 4 con 13.

El tercer clasificado fue Atlante tras cosechar 15 puntos y diferencia de +5 (11-6), que lo ubicaron como uno de los dos segundos sitios que clasificaron. Su rival será el sexto lugar general, Atlas, que también entró como sublíder del escuadrón 3 con 13 unidades.

Y la otra serie tendrá como adversarios a dos cuadros que no pasan por buen momento en la Liga MX, Cruz Azul y Jaguares, que quedaron como cuarto y quinto clasificados en este certamen.

A partir de ahora todos los partidos se jugarán a un solo encuentro, donde el vencedor será el que anote más goles. En caso de un empate en el marcador al cabo de los 90 minutos se procederá a tirar serie de penales.