cargando

El Rally de México busca campeón

Sin el francés Sebastien Loeb, campeón en las últimas 7 ediciones, el rally mexicano arranca este jueves

NOTIMEX

6 de Marzo 2013
La prueba, única del campeonato en Norteamérica, cumple este año su novena edición.

A punto de rugir los motores, el Rally Guanajuato México, tercera carrera del Mundial 2013, cumple 10 años como uno de los mejores en el mundo en cuanto a organización e infraestructura.

En esta ocasión estará ausente el piloto francés Sebastian Loeb, quien ha ganado 7 veces el Rally México, por lo que esta edición promete una competencia muy cerrada.

La competencia se realizará del 7 al 10 de marzo con la participación de 25 vehículos en la categoría estelar.

El banderazo de salida se realizará este jueves a las 20:00 horas en la Alhóndiga de Granaditas, de ahí se proseguirá con el primer tramo que será por las calles y túneles de Guanajuato.

El nuevo favorito

Uno de los favoritos para ganar el Rally es el francés Sebastien Ogier, de la escudería Volkswagen Motorsport, quien viene de ganar el Rally de Suecia, además del finlandés Jari-Matti Latvala, quien forma parte de la misma firma.

Otro favorito es el español Dani Sordo, quien integrará el primer equipo Citroën, en lo que será su regreso al Rally Guanajuato, y no se puede descartar al finlandés Mikko Hirvonen, con el auto número dos con la misma escudería.

El mexicano Benito Guerra Jr. dará la cara por México, por primera vez en la categoría estelar, tras ganar el campeonato mundial de producción el año pasado.

Este Rally contará con la asistencia del piloto Ken Block en un Ford Fiesta WRC, quien aceptó que no viene como un contendiente sino a divertirse y a dar espectáculo.

Desde 2010 el piloto estadunidense no ha faltado al Rally México, al cual considera uno de sus favoritos.

La prueba comenzará con dos especiales el jueves 7; seguirá con 18 entre el viernes y el sábado, y concluirá el domingo, jornada final del rally, con otras 3 especiales, la penúltima de ellas un súper tramo. En total se correrán 397 kilómetros cronometrados a lo largo de 4 días.

Los ganadores

En sus 8 años de vida, el Rally de México solo ha conocido 3 ganadores: el estonio Markko Martin (2004), el noruego Peter Solberg (2005) y el francés Loeb (2006-2012).