cargando

La pelea final: Márquez vs. Pacquiao IV

El desenlace está por escribirse, “Dinamita” y “Pacman” se enfrentan este sábado por cuarta ocasión 

DANIEL MEDINA | MÁS POR MÁS

6 de Diciembre 2012

Márquez y Pacquiao invaden Las Vegas

Márquez vs. Pacquiao, frente a frente

54
Victorias de cada uno de los rivales en su carrera profesional.
38
Victorias de Pacquiao por nocaut, por 39 de Márquez.
8
Divisiones donde Pacquiao ha ganado títulos, por 3 de Márquez.

Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao están listos para otra batalla de su extensa guerra en el ring. Esta vez, ambos llegan con la necesidad de probar quién es el mejor.

El Grand Garden Arena de Las Vegas será el escenario de un combate que deberá borrar las dudas que los 3 anteriores combates sembraron.

En México, la batalla entre "Dinamita" Márquez (54-6-1, 39 KO’s) y "Pacman" Pacquiao (54-4-2, 38 KO´s) se podrá ver por TV Azteca, a las 10:15 horas por canal 7.

No se quieren

Desde que se vieron las caras por primera vez en mayo de 2004, la polémica ha sido constante en la rivalidad entre el mexicano y el filipino.

El empate fue el resultado del primer combate, por lo que dejó abierta la opción a la revancha. Pasaron 4 años y la decisión dividida de los jueces pesó a favor de Manny luego de un combate parejísimo.

La mesa estaba puesta para una tercera batalla. Fue hace un año y, de lejos, la más polémica. Márquez conectó los mejores golpes y demostró tener mejor calidad boxística, pero los jueces vieron otra cosa y se inclinaron por el filipino con una decisión mayoritaria.

En México, redes sociales y declaraciones dejaron en claro la gran molestia por el resultado final.

La cuarta es la vencida

8 años después, Márquez y Pacquiao estarán parados de nuevo en el máximo escenario del boxeo con la mente puesta en el nocaut, único antídoto para callar bocas de manera definitiva.

El combate ha despertado la pasión de los aficionados. En México, 8 de cada 10 aseguran que la victoria de "Juanma" Márquez sobre "Pacman" Pacquiao será contundente, según una encuesta de GCE.

"Campeón de la Década"

El honor de la victoria no será lo único en juego en el ring.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) otorgará al ganador el cinturón especial “Campeón de la Década", un reconocimiento a 2 de sus grandes campeones y futuros miembros del Salón de la Fama.

La pieza cuenta con 170 cristales Swarovski, importados de Austria, así como otras joyas y muestras con finas terminaciones.