Listas las semifinales de la LIGA MX

Los primeros 4 de la tabla general están en las semifinales: algo muy pocas veces visto. (20:36)

ÓSCAR CAMPOS

18 de Noviembre 2012
Cruz Azul se quedó con ganas de obtener su noveno título. (FOTO: MEXSPORT)

Toluca, Xolos, León y América hicieron valer su mejor posición en la temporada regular y su condición de local para meterse a semifinales del Apertura 2012 en la LIGA MX.

Los Diablos Rojos mostraron superioridad durante 3 de los 4 tiempos que jugaron contra Chivas y acabaron vapuleando a los tapatíos 2-1 y 3-1, para un contundente global de 5 a 2.

Los de Tijuana fueron los últimos en amarrar su sitio, y la próxima semana vivirán una histórica serie de semifinales apenas en su segundo torneo en Primera División. Derrotaron a los Rayados en Monterrey 1-0 y empataron en casa a un gol (global, 2-1).

León pasó por encima de un Cruz Azul que mostró ganas, pero poca contundencia. Obtuvo un global de 4-2, tras derrotar 3 a cero a la Máquina en el Nou Camp.

Y el América sufrió en casa ante un Morelia que salió agresivo como visitante, pero se quedó corto. El global fue 3-2 (2-0 y 1-2).

Ahora, Toluca enfrentará al América, en un duelo de equipos de tradición y muchos triunfos; mientras Xolos se topa con el León: una semifinal que enfrenta a los equipos que ascendieron en los dos últimos torneos.