cargando

Los hijos del futbol

El cambio generacional llegó, los hijos de Bebeto, Romário, Zidane y otros jugadores famosos se abren paso en el futbol profesional

DANIEL MEDINA | MÁS POR MÁS

26 de Enero 2013
Mazinho (der) y Romário (izq) acompañan a Bebeto en el festejo del gol que le dedicó a su hijo.

'De tal palo, tal astilla' es un dicho que en el futbol es difícil de aplicar, pero por estos días han levantado la mano los hijos de varios futbolistas afamados.

Ahora que la estafeta está en manos de la nueva generación, cabe la pregunta: ¿podrán emular lo hecho por sus padres? 

Estos son los casos más sonados:

De la "la cuna" a la cancha

En el partido entre Holanda y Brasil de los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1994, Bebeto festejó un gol simulando que arrullaba a Mattheus, su hijo recién nacido, sin imaginar que se convertiría en una moda entre los futbolistas que se estrenaban como padres.

Además de Bebeto, en ese famoso festejo participaron sus compañeros Romário y Mazinho, terna que hoy ve a sus hijos debutar en la Primera División, tanto de Brasil como de España. Estás son sus historias:

Bebetinho

Famoso desde su nacimiento, Mattheus Oliveira es el bebé que provocó el festejo de Bebeto. Actualmente es el nuevo jugador de Juventus de Italia, equipo que lo fichó tras su paso por el Flamengo de Brasil.

Conocido como Bebetinho, el centrocampista brasileño fue contratado por la 'Juve' por 2 millones de euros.

Bebetinho imita el famoso festejo de su padre. 

Con 18 años, Mattheus era una de las grandes esperanzas de Brasil en el Torneo Sudamericano Sub-20, pero el equipo fue eliminado.

Jugará 5 temporadas con el gigante del futbol italiano, pero por ahora ya superó a su padre que jugó en Europa a los 28 años y él lo hará a los 18.

ADN culé

El caso de Mazinho es único, sus 2 hijos juegan para el Barcelona pero defienden selecciones distintas: Thiago la de España y Rafinha la de Brasil.

Thiago Alcántara, de 21 años, se afianzó desde hace 2 años en el primer equipo y juega al lado de Messi, Xavi e Iniesta. 

El mexicano Jona Dos Santos con los hermanos Alcántara.

Por su parte, Rafa Alcántara, de 19 años, juega para el Barcelona B y defendió la playera 'verdeamarelha' en el Sudamericano Sub-20, pese a tener la posibilidad de jugar para el país campeón del mundo.

Chapulín Jr.

El delantero Romarinho, hijo de Romario de Souza Faría, debutó como futbolista profesional el sábado 19 de enero, con el Brasiliense.

La suerte no le sonrió ya que perdio en su estreno y no pudo marcar gol.

Los Romário de Souza.

Su padre, quien actualmente es diputado en el Parlamento brasileño, es junto a Zico y Pelé, el futbolista brasileño más goleador de la historia.

Otros casos famosos

El hijo de Rivaldo

Rivaldinho, hijo de Rivaldo, campeón del mundo en 2002, juega para el Corinthians a sus 17 años.

Por el momento no ha debutado con el primer equipo, pero demuestra mucha calidad, como en esta jugada, en la que emula con una chilena a su padre:

Enzo Zidane

Enzo Alan Zidane Fernández, hijo del astro francés Zinedine Zidane juega en las categorías inferiores del Real Madrid y por ahora solo ha sido llamado por José Mourinho para entrenar con el primer equipo.

En una de las sesiones, el pequeño 'Zizou', de 17 años, metió un golazo:

Familia Laudrup

La estirpe de los hermanos Laudrup es una de las más curiosas del futbol.

En los años 90, Michael, junto a Brian, fueron el estandarte de la selección de Dinamarca que ganó la Euro de 1992 y ahora sus hijos le siguen los pasos.

Con 23 años, Mads Laudrup juega en la Primera División de Islandia y Andreas de 22 lo hace con el Nordsjælland de la liga danesa, mientras que su primo Nicolai Laudrup, hijo de Brian, es jugador profesional con el club danés Lyngby BK.

Por si fuera poco, el abuelo de los jóvenes es Finn Laudrup, seleccionado nacional de Dinamarca en los años 70.

Michael, Finn y Brian Laudrup.

En México

En nuestro país contamos con el caso de los hermanos Dos Santos: Giovani y Jonathan, hijos de Zizinho, exfutbolista brasileño que jugó para el América.

Ambos nacieron en México pero se desarrollaron en el futbol español, con el Barcelona.

Gio juega para el Mallorca y Jona llegó este año al primer equipo del Barcelona, pero no ha tenido mucha suerte a la hora de ganarse la titularidad.

Otro caso actual es el del hijo de Daniel Guzmán Miranda, hijo del 'Travieso' Guzmán, quien con 20 años juega en la división de Ascenso con los Leones Negros.