Los primeros 10 convocados del 'Piojo' Herrera

El técnico nacional adelantó a los priemeros convocados para el duelo de preparación ante Corea del Sur (16:19)

DANIEL MEDINA | MÁS DF

10 de Enero 2014
Para Miguel Herrera, la meta en Brasil 2014 no será el quinto partido, sino llegar lo más lejos posible. (FOTO: FEMEXFUT)

Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana, adelantó el nombre de algunos jugadores que llamará para el primer partido de preparación rumbo a Brasil 2014.

En conferencia de prensa en San Antonio, 'El Piojo' explicó que enfrentará a Corea del Sur con jugadores de la Liga MX debido a que no puede llamar a jugadores que militan en Europa por no ser fecha FIFA.

Aunque explicó que todavía no tiene una lista exacta, sí tiene una base de jugadores, por lo que tomará en cuenta a Rafael Márquez, Francisco 'Maza' Rodríguez, Miguel Layún, Paúl Aguilar, Oribe Peralta, Jesús Corona, Moisés Muñoz, Juan Carlos Medina, Carlos Peña y Luis Montes.

"Son de los nombres que normalmente vienen haciendo bien las cosas, entonces los estamos observando. Hay cuatro o cinco jugadores en México que están levantando el nivel y con eso levantando la mano para poder estar competiendo para estar en la Selección”, aseguró Herrera.

VERÁ A LOS 'EUROPEOS'

Tras el duelo ante los coreanos, 'El Piojo' emprenderá un viaje Europa para entrevistarse con los jugadores y decirle de frente por qué no fueron convocados para el duelo de repechaje ante Nueva Zelanda.

“Buscaré acercarme a los jugadores que en su momento les dije que no los llamaba para el repechaje por la circunstancia de los vuelos, de la altura de México, de llevarlos al Azteca y luego regresarlos 25 horas hacia Nueva Zelanda; fue la decisión que tomamos y quiero decírselos en la cara", señaló. 

Sin embargo, también les llevaré una advertencia: “también comentarles que estar en Europa no les garantiza estar en la Selección si no elevan la competencia en la cual se encuentran, si no tienen minutos de juego, si no están en competencia oficial, pues va a ser difícil traerlos".

CHECA AQUÍ LA AGENDA DEL TRI RUMBO AL MUNDIAL