cargando

Álvaro Obregón abre nuevo parque acuático, ¡conócelo!

Más de 5 mil capitalinos podrán ingresar de forma gratuita al centro ecológico que se ubica en la colonia Jalalpa, El Grande

IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS

6 de Enero 2013

También puedes leer: MANCERA SE DIVIERTE EN DÍA DE REYES

Con una inversión de casi 35 millones de pesos se logró concretar el proyecto del Parque Acuático “Jalalpa 2000”,  mismo que cuenta con un gimnasio al aire libre, trotapista, cabañas con asadores, canchas de futbol y 3 albercas de acceso gratuito. 

De acuerdo con el jefe de la delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna, más de 5 mil personas podrán acudir diariamente al recinto y disfrutar de las múltiples actividades que se seleccionan en 2 áreas: deportivas y acuáticas.

9:00 - 18:00 horas
Horario en el que permanecerá el parque abierto. Únicamente cierra los días lunes.

En la inauguración, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció los trabajos para concluir las obras y recorrió el parque que fue rehabilitado gracias a las consultas públicas denominadas “Decisiones por Colonia”.

Contra las drogas

El espacio constituye una alternativa de desarrollo para los jóvenes de la zona y un punto de encuentro para la comunidad en su conjunto, pues se estima que la población beneficiada con este proyecto supera las 250 mil personas.

Rehabilitación íntegra

Este parque anteriormente era ocupado por diversas canchas de futbol y básquetbol que carecían de mantenimiento, no había manejo de residuos sólidos, tenía deficiente iluminación y padecía de problemas por conductas antisociales y consumo de drogas. 

Las aguas que se utilizan dentro del recinto son tratadas y gran parte de la iluminación se obtiene a través de celdas solares, por lo que también se contribuye en el aspecto ambiental mediante el ahorro de recursos energéticos. 

Funcionarios en plena diversión

En un recorrido, ambos funcionarios abordaron un globo aerostático y convivieron con más de 6 mil personas que acudieron a la cita. Por su parte, Luna Estrada hizo entrega oficial al titular del GDF del Programa de la Delegación Álvaro Obregón para los siguientes 3 años.