Aumentan casos de secuestro en el DF

El Consejo Ciudadano del DF presentó el reporte de índice delictivo de 14 delitos de alto impacto en la capital (12:28)

KAREN ANDRADE| MÁS POR MÁS|

11 de Diciembre 2012

De acuerdo con la medición, la urbe registró una disminución en 12 de estos ilícitos, la más significativa fue en el robo a pasajero a bordo de taxi con violencia, en donde se detectó una tendencia a la baja de 36.4% respecto al año anterior.

Según el reporte, únicamente 2 delitos tuvieron cifras a la alza, esto en referencia a los secuestros con 59 casos en lo que va del año, lo que significó un aumento de 13.5%.

56
víctimas de secuestro liberadas en 2012
107
detenidos acusados de privación de la libertad
91.8%
de los casos de secuestro que fueron resueltos

A este le siguen las lesiones por arma de fuego en donde se detectaron mil 143, un aumento de 2.4%.

En su informe, el Consejo reporta que los delitos de alto impacto tuvieron una reducción general de 11.3% respecto al mismo periodo de 2011.

El robo a microbús y a cuentahabientes tras salir de cajeros automáticos fue otro rubro en donde se vio una disminución importante, con 35.1% y 31.8%, respectivamente.

En total, de enero a noviembre de este año se han denunciado 44 mil 737 delitos de alto impacto, la mayoría de estos corresponden al robo de vehículos con 17 mil 095 casos.

En el resto de los delitos hubo disminuciones menos representativas, en el robo a casa habitación fue de 3.2%; en homicidio doloso se registraron 15 casos menos que el año anterior, y el hurto a negocios disminuyó 4.4%.

La información fue proporcionada por distintas instancias como la procuraduría capitalina, la Secretaría de Seguridad Pública del DF, el Sistema de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.