Bancos abrirán el 31 de diciembre y cierran el 1 de enero

El próximo 2 de enero las instituciones bancarias reanudarán labores (13:24)

NOTIMEX

28 de Diciembre 2012
El 1 de enero solo estará disponible la red cajeros automáticos. (FOTO: CUARTO OSCURO)

El lunes 31 de diciembre, los bancos comerciales y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operarán con normalidad en su horario habitual; mientras que el martes 1 de enero de 2013 cerrarán sus puertas.

Conforme a las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el mercado de valores y las instituciones financieras bancarias y no bancarias, se mantendrán sin actividad el primer día del año.

De esta forma, la BMV operará en su horario habitual el lunes 31 de diciembre de 8:30 a 15:00 horas; cerrará el 1 de enero y reanudará actividades el miércoles 2 en su jornada normal.

De la misma manera, los bancos comerciales abrirán sus puertas en sus horarios tradicionales el próximo lunes; en tanto que al siguiente día los clientes de la banca sólo podrán acceder a los servicios por teléfono e internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Entre las entidades sujetas a supervisión de la CNBV que también cerrarán sus puertas el próximo martes son casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito, arrendadoras financieras, entre otros.

EL METRO MODIFICARÁ HORARIOS POR FIN DE AÑO