cargando

Castigos a papás de menores infractores

El Distrito Federal ha registrado un aumento en los menores que han sido consignados por diversos delitos

NOTIMEX

8 de Octubre 2012
El Trubunal Superior de Justicia del Distrito Federal propone que los padres de familia de jóvenes infractores también sean castigados. (FOTO:NOTIMEX)

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal propone modificar la ley para sancionar a los padres de familia por las infracciones penales de sus hijos.

Durante el cuarto aniversario de la implementación del Sistema de Justicia para Adolescentes en el Distrito Federal, se dio a conocer que el robo a casas habitación ha descendido pero el robo a comercios, cometido por adolescentes se ha incrementado.

13,600
Número de menores consignados por delitos en el Distrito Federal hasta agosto de 2012.
8,151
Número de casos de adolescentes que son probables responsables de delitos registrados en el último año.FUENTE: Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal

El presidente del TSJDF, Elías Azar destacó la necesidad de establecer políticas de sanción y procedimientos uniformes en todo el país, ya que en su interior existen grandes discrepancias y no figura una política juvenil alineada. Asimismo consideró necesario modificar la ley a fin de que los padres de familia se hagan responsables de la conducta de sus hijos.

Además, comentó que el sistema no está completo, pues faltan instalaciones para llevar a cabo los juicios orales y para ello es necesario aumentar los recursos.

Azar agregó que “los niños no nacen delincuentes y el hecho de que se conviertan en ellos obedece a un entorno familiar y medio social violentos”.