El ABC para obtener tu tarjeta Ecobici

El sistema de transporte individual tiene más de 50 mil usuarios, lo que lo ha convertido en el principal modo de trasla (20:33)

KAREN ANDRADE| MÁS POR MÁS|

26 de Diciembre 2012

SI QUIERES CONSULTAR MÁS ABC SOBRE TRÁMITES DA CLICK AQUÍ

Ecobici es una opción para quienes recorren todos los días trayectos cortos y que no tiene la posibilidad de adquirir una bicicleta.

Obtener la tarjeta que te hace suscriptor es muy sencillo, y cuesta solo 400 pesos al año.

¿Qué se necesita?

Ser mayor de 16 años, tarjeta de crédito o débito a nombre del beneficiario, identificación oficial y comprobante de domicilio.

¿Cómo funciona?

El cargo de 400 pesos anuales se realiza a la tarjeta, en caso de ser menor de edad el pago lo debe realizar algún familiar mayor de edad.

Otra forma es a través del recibo telefónico, el cual debe tener una feca de expedición no mayor a 1 mes, sin saldo vencido y con domicilio en el DF o área metropolitana.

¿A dónde acudir?

Puede tramitarse en cualquier centros de atención a clientes, módulos y stand ubicados en: Nuevo León 78, entre Michoacán y Laredo, Colonia Hipódromo; José Rosas Moreno 152B, colonia San Rafael, y en Lafontaine casi esquina con Presidente Masaryk, Polanco.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. 

¿Cuáles son las tarifas?

La anualidad de 400 pesos permite realizar trayectos ilimitados de 45 minutos.

Del minuto 46 al 60 se cobrará 10 pesos y del minuto 61 en adelante se cobrará 35 pesos por cada hora o fracción.

La reposición del plástico por robo u extravío tiene un precio de 50 pesos.

Si la bicicleta no es devuelta en un plazo de 24 horas,se cobrará al usuario 5 mil pesos.

¿Cómo se hace el registro por internet?

Ingresar a la página ecobici.df.gob.mx y dar click en la sección regístratate aquí, capturar los datos y realizar el pago con tarjeta de débito o crédito autorizada para compras por internet, después de 5 días la tarjeta será enviada por mensajería, al momento de recibirla se debe presentar los documentos en original y copia.

En caso de que la persona no se encuentre en el domicilio, puede acudir a cualquier módulo o centro de atención, ya que la entrega se realiza únicamente de manera personal.