cargando

GDF da costos de Autopista Urbana Norte

El secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Aboitiz Saro, informó que se pagará 1.43 pesos el kilómetro

NOTIMEX

5 de Septiembre 2012
Se repartirán de manera gratuita pases a los automovilistas, a fin de que puedan familiarizarse con esa nueva vía. (CUARTOSCURO)

Aboitiz Saro indicó que se cobrará el uso de la Autopista Urbana Norte, que va del Toreo de Cuatro Caminos a San Antonio, a partir del 8 de octubre.

En un recorrido por el túnel de la AUN, que atravesará el Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma, el funcionario precisó que la tarifa de la Autopista Urbana Sur, de San Jerónimo a Cuemanco, será de 1.80 pesos por kilómetro.

350,000
Flujo de vehículos que se esperan por día en la Autopista Urbana Norte.

Detalló que en la Autopista Urbana Norte en su primer tramo comprende de Alencastre a San Antonio, aunque en sus inicios será gratuita, en tanto que en la Sur, el cobro será a partir del 9 de septiembre.

El titular de la Secretaría de Obras capitalina estimó que la primera vialidad se espera concluir a finales de noviembre.

La diferencia de costo por el uso de cada autopista, comentó, tiene que ver con el proyecto de su construcción, pues recordó que la Autopista Urbana Sur, “financió” la Línea 4 del Metro.

Aboitiz Saro dio a conocer que las tarifas se revisarán cada año y competerá, en su caso, a la Secretaría de Finanzas capitalina autorizar o no un incremento.