cargando

Incendio en la Torre de Pemex

Emilio Lozoya, director general de Petróleos Mexicanos confirmó la muerte de 32 personas y 121 heridas

DAVID RODRÍGUEZ y ALINE MARTIÑÓN | MÁS POR MÁS

31 de Enero 2013
El siniestro provocó la muerte de 5 personas y 75 lesionadas y por lo menos 30 más bajo los escombros. (FOTO: TWITTER)
El siniestro provocó la muerte de 5 personas y 75 lesionadas y por lo menos 30 más bajo los escombros. (FOTO: TWITTER)
Apróximadamente 3 mil 500 personas fueron evacuadas. (FOTO: TWITTER)
Apróximadamente 3 mil 500 personas fueron evacuadas. (FOTO: TWITTER)
Las calles aledañas al edificio se encuentran cercadas.  (Foto Aline Martiñón)
Las calles aledañas al edificio se encuentran cercadas. (Foto Aline Martiñón)
Los postes que se encuentran a las afueras de la Torre de Pemex se encuentran inclinados, probablemente debido a la explosión. (Foto Aline Martiñón)
Los postes que se encuentran a las afueras de la Torre de Pemex se encuentran inclinados, probablemente debido a la explosión. (Foto Aline Martiñón)
  • El siniestro provocó la muerte de 5 personas y 75 lesionadas y por lo menos 30 más bajo los escombros. (FOTO: TWITTER)
  • Apróximadamente 3 mil 500 personas fueron evacuadas. (FOTO: TWITTER)
  • Las calles aledañas al edificio se encuentran cercadas.  (Foto Aline Martiñón)
  • Los postes que se encuentran a las afueras de la Torre de Pemex se encuentran inclinados, probablemente debido a la explosión. (Foto Aline Martiñón)

EXPLOSIÓN EN TORRE DE PEMEX:

Imágenes del suceso

Cronología: los incendios del último año en el DF

Petróleos Mexicanos dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se desalojó el edificio B2 de la torre ejecutiva de Pemex ubicada en el DF, debido a un incendio que ocasionó daños importantes en la planta baja del inmueble.

Por el momento se reportan 32 personas fallecidas, 20 mujeres y 12 hombres, informó Emilio Lozoya, director de general de Pemex.

El funcionario Indicó que 121 personas resultaron lesionadas tras la explosión y 52 aún se encuentran hospitalizadas.

"Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados. Hubo daños en la PB y mezannine", explicó Pemex en su cuenta de Twitter.

Por su parte, las autoridades capitalinas tuitearon:

La Torre de Pemex se ubica en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, lugar en el que se registra una intensa movilización de servicios de emergencia.

Al lugar llegaron el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y el Jefe delegacional Víctor Romo.

La circulación fue cerrada en Marina Nacional por el desalojo en la Torre de 214 metros.

VIDEO DEL TRASLADO DE HERIDOS 

Pemex confirma heridos

El vocero de Petróleos Mexicanos, Francisco Montaño, confirmó que la explosión provocó daños en la planta baja y en el mezannine, lo que causó lesiones a algunos trabajadores y la evacuación del personal.

Montaño confirmó que sí hubo una explosión, pero que al momento no saben bien en dónde ni qué la ocasionó, "hay lesionados y daños importantes".

Reportan detonaciones

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que se acordonó la Torre de Pemex, debido a detonaciones en el interior de la estructura.

Vecinos del lugar cuentan que las explosiones lograron escucharse hasta la calle y los elementos de seguridad de inmediato comenzaron a replegar a gente que caminaba por el lugar, así como a vendedores que se establecen a las afueras de la paraestatal.

La SSPDF recomendó evitar la zona de Marina Nacional en su cruce con Circuito Interior, debido a que cuerpos de emergencia y de Protección Civil se encuentran en este punto.

Los heridos

Hasta las 22:00 horas aún no se les permitía el paso a los familiares.

Enfermeras informarón a Más por Más que los pisos de Pediatría y Ortopedía fueron destinados para recibir a las víctimas de esta explosión. 

Se tiene contemplado que alrededor de media noche trasladen a algunos heridos del Hospital de Alta Especialidad Pemex Picacho al Hospital Petróleos Mexicanos Central del Norte, en Azcapotzalco. 

Por su parte, EPN visitó a los heridos e indicó que se actuará conforme a la ley.

En conferencia de prensa, realizada a las 23:00 horas, se informó que el saldo de esta tragedia fue de 25 personas fallecidas y 101 heridos.