Inicia construcción de vialidad elevada en Luis Cabrera

El proyecto sustituye al puente Magnolia y contempla la construcción de 1.8 kilómetros de ampliación de la Autopista Urbana Poniente

REDACCIÓN | MÁS POR MÁS

30 de Julio 2012

La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal construirá 1.8 kilómetros de vialidad elevada en Luis Cabrera.

Conectará la Supervía Poniente con la Autopista Urbana Sur y evitará que los flujos de estas vialidades se mezclen con el tránsito local de la delegación Magdalena Contreras.

De la inversión de 857 millones de pesos, se aportarán 8.57 millones de pesos al Fondo Público Ambiental para proyectos estratégicos de la Secretaría de Medio Ambiente en la delegación Magdalena Contreras.

10 meses
Lo que durarán los trabajos, es decir hasta mayo de 2013.
857 000 000
En pesos es la inversión de este tramo elevado; proviene de la inversión privada.
Cierres de Luis cabrera
22:00 a 06:00 horas Del sábado a la tarde del domingo.

En la obra se utilizarán elementos prefabricados, zapatas, columnas y trabes que serán transportados y montados en sitio mediante el uso de grúas en 4 frentes de trabajo.

La construcción de esta vialidad –que sustituye al puente de Magnolia-, tendrá 2 carriles por sentido y permitirá 5 flujos, 3 de incorporación y 2 de desincorporación.

Periférico de norte a sur, se subirá al Distribuidor Luis Cabrera y posteriormente a esta nueva vialidad en sentido al poniente. Periférico de sur a norte, tomará el Distribuidor Luis Cabrera, posteriormente se podrá subir a Luis Cabrera en dirección al poniente por la Supervía.

Periférico de sur a norte por la Autopista Urbana Sur tendrá conexión directa con esta vialidad en sentido al Poniente; tendrá conexión directa con la Autopista Urbana Sur, en dirección al sur, y tendrá la opción de descender al Distribuidor Luis Cabrera, para dirigirse al norte o sur de la ciudad.

Remozamiento a la glorieta, de paso

La Glorieta de las Quinceañeras y la Casa Popular no desaparecen. El caso de la glorieta, incrementará su superficie de área verde.

Ello permitirá introducir nuevo arbolado y vegetación conforme a un programa de arquitectura de paisaje; se logrará su integración a la acera norte de Luis Cabrera mediante la habilitación de un cruce superficial y accesible a todos, que comunique además con la plazoleta de Benito Juárez. 

También se colocará mobiliario urbano y equipamiento para ciclistas en estos espacios.

Por lo que respecta a la Casa Popular se mejorará el entorno con la colocación de plantas y arbolado, pintura de muros, bardas y rejas, mantenimiento a las oficinas administrativas, rehabilitación de las rampas de accesos a las instalaciones, entre otros trabajos.

De igual forma, Aboitiz Saro mencionó que ya se cuenta con la autorización ambiental que contempla el trasplante de 223 árboles, 14 de ellos cipreses rescatados de la Glorieta de las Quinceañeras. Al día de hoy ya han sido plantados 360 nuevos árboles en las calles aledañas a Luis Cabrera.