INVEA y ALDF alistan operativos contra violaciones a uso de suelo

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Instituto de Verificación Administrativa realizarán operativos en inmuebles donde se detecten violaciones al uso de suelo, informó Carlos Hernández, presidente de la comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

SONIA PEÑA | MÁS POR MÁS

4 de Octubre 2012
Una joven camina por una obra suspendida en la colonia Narvarte debido a que no cuenta con seguridad (FOTO CUARTOSCURO)

El asambleísta señaló que en esta legislatura no se va a permitir ninguna violación que pase “por casualidad”, y adelantó que trabajarán con autoridades del INVEA para realizar recorridos a los espacios donde ya se están construyendo.

Agregó que adicionalmente se revisarán las modificaciones a los usos de suelo que ha otorgado la ALDF, “donde se específica qué uso se le va a destinar al predio, se define la superficie de área libre que va a quedar para la captación de agua pluvial, además de que quedan definidos los niveles de las edificaciones, si se encuentran sobre vialidad tendrían la posibilidad de más pisos”. dijo.

668
quejas contra violación al uso de suelo que ha recibido la PAOT en 2012
4,158
denuncias que se tienen registradas desde 2002 a la fecha

Uso de suelo encabeza quejas en PAOT

De acuerdo al reporte de gestión de la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial, en lo que va de 2012, 36% de las quejas son por violación al Uso de Suelo, y son las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán donde más se generan.

En su mayoría corresponden a edificaciones irregulares, ampliación de vivienda, construcción de pisos de más, giros negros, invasión a la vía pública, demolición de viviendas para construir edificios, entre otras.