Metallica tocará en la Antártida

El grupo estadounidense de hard-rock se presentará en diciembre en el único continente en el que aún no ha tocado (12:43)

AFP

25 de Octubre 2013
Metallica
Metallica será la segunda en la historia que toca en la Antártida.

Metallica se presentará a principios de diciembre en la Antártida, "el único continente" en el que no ha tocado aún, donde realizará un concierto "silencioso", sin amplificación de los instrumentos, anunció en su sitio web.

"En 30 años de carrera, tuvimos la oportunidad única de llegar a casi todo el mundo... excepto un solo lugar", la Antártida, escribió el cuarteto en un comunicado.

Metallica tocará el 8 de diciembre a finales de la primavera austral, cerca del helipuerto de la base argentina Carlini. "Tocaremos en una cúpula y el concierto será transmitido a través de auriculares. Ningún instrumento será amplificado", anunció el grupo, autor de canciones como "Enter Sandman" y "Nothing Else Matters".

Para asistir al concierto, los fans de Metallica podrán participar en un concurso organizado por una marca de refrescos en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Según la revista Rolling Stone, es la segunda vez que se realizará un concierto en la Antártida. La banda de rock Nunatak, formada por científicos, se presentó en el continente helado en 2007 en el marco del "Live Earth", una serie de conciertos que tuvo lugar de forma simultánea en todo el mundo para crear conciencia sobre el calentamiento global.