cargando

El poderoso arsenal de los hermanos Tsarnaev

Los sospechosos del atentado en Boston estaban fuertemente armados cuando se enfrentaron a la policía

AFP y EFE

20 de Abril 2013
El poderoso arsenal de los hermanos Tsarnaev
Policías con armas de grueso calibre durante la búsqueda de Dzhojar. (FOTO: AFP)
Imagen de la lancha donde se ocultó el segundo sospechoso del atentado de Boston. (FOTO: AFP)
Corredores del maratón de Boston participaron en el de Salt Lake, donde cruzaron la meta juntos. (FOTO: AFP)
  • El poderoso arsenal de los hermanos Tsarnaev

Los hermanos Tamerlan y Dzhojar Tsarnaev, de origen checheno, sospechosos del atentado del maratón de Boston, tenían un arsenal cuando se les dio caza en Watertown.

Según las primeras investigaciones, los hermanos Tsarnaev actuaron solos, indicó el jefe de Policía de la localidad de Watertown, Edward Deveau.

"Tenían al menos 6 bombas", varias armas de fuego y un rifle, dijo Deveau, al referirse al operativo en el que Tamerlan murió y Dzhojar fue capturado, 22 horas después.

"Tres bombas explotaron. Tengo entendido que 2 no explotaron y que en el auto había al menos un artefacto explosivo que no usaron", precisó. 

"Calculamos que hubo más de 200 disparos en un periodo de 5 a 10 minutos", agregó.

OTRA OLLA DE PRESIÓN

El jefe policíaco contó que los sospechosos lanzaron a la policía una bomba casera similar a la utilizada en las 2 explosiones en el maratón que mataron a 3 personas y dejaron más de 180 heridos.

"Durante el tiroteo arrojaron lo que descubrimos era exactamente la misma bomba que explotó durante el maratón. Encontramos la olla a presión incrustada en el auto en la calle", dijo.

Deveau indicó que la policía no sabe aún cómo los sospechosos tenían tantas armas. "Es algo que debemos descubrir", dijo.

Lesionados en el maratón de Boston y miembros de la polícia fueron homenajeados en un juego de beisbol. (FOTO: AFP)

NO LE LEERÁN SUS DERECHOS

El Departamento de Justicia ha permitido que temporalmente no se le lean los derechos al detenido, algo que contemplan ciertas cláusulas antiterroristas en caso de que persista una amenaza para la seguridad pública.

El sospechoso será interrogado por un "grupo de alto nivel" formado por miembros del FBI y la CIA que se encarga de los casos de terrorismo, según medios estadounidenses. E

GRAVE PERO VIVO

Dzhokar Tsarnaev, el segundo sospechoso del atentado de la maratón de Boston se encuentra en "estado grave, pero estable, aunque aún no es capaz de comunicarse", indicó el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

"Esperamos que sobreviva porque tenemos millones de preguntas", aseguró.