'No me dejen morir', últimas palabras de Chávez

El jefe de la guardia presidencial reveló detalles de los últimos momentos del mandatario venezolano (10:17)

REDACCIÓN | MÁS POR MÁS

7 de Marzo 2013
Seguidores de Hugo Chávez hicieron largas filas para darle el último adiós. (FOTO: AFP)

'Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir', estas fueron las últimas palabras de Hugo Chávez, aseguró el jefe de la guardia presidencial, el general José Ornella. 

El funcionario reveló a medios de Venezuela detalles de los últimos momentos de vida del mandatario venezolano, segun publica el diario El Tiempo de Colombia.

"No podía hablar, pero lo dijo con los labios: 'Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir', porque él quería a su país, se inmoló por su país'', dijo Ornella.

Además, indicó que el presidente, que falleció el martes a los 58 años de edad, murió a causa de un "infarto, que le dio fulminante".

"Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado...sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá'', declaró el oficial.

Según Ornella, desde el pasado 8 de diciembre, cuando Chávez habló al país por última vez para informar que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica, él ya sabía que tenía "muy poca esperanza de salir con vida".