cargando

Siria se convierte en zona de guerra

Damasco registró los enfrentamientos más fuertes desde que inició la rebelión popular contra el régimen

NOTIMEX

26 de Junio 2012

Las fuerzas rebeldes sirias han atacado dos posiciones de la Guardia Republicana en suburbios de la capital, Damasco, en los enfrentamientos más fuertes desde que inició la rebelión popular contra el régimen sirio hace 15 meses.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, señaló que los enfrentamientos estallaron este martes en las afueras de Qudsaya y Hammah.

El trabajo principal del Guardia Republicana es la de proteger la capital, la sede del poder del presidente Bashar Al-Assad.

Los enfrentamientos se reportaron cerca de los complejos de viviendas y las bases de la Guardia Republicana, a ocho kilómetros del centro de la capital siria.

Las tropas del gobierno están usando fuego artillería en la zona contra los rebeldes del Ejército Libre Sirio, reportó el diario libanés Daily Start.

Al menos seis personas han muerto en los combates que comenzaron anoche y continuaron la mañana de este martes, indicaron por su parte, portavoces de los Comités de Coordinación Local.

Fuentes de la oposición siria afirmaron que las fuerzas de seguridad irrumpieron en el barrio de Barzeh, un punto de apoyo de la rebelión en la capital, y había ruido de un intenso tiroteo.