Un vistazo a la Semana Santa en el mundo

De la India a Jerusalén, pasando por Sudamérica y México, la celebración cristiana se vivió con fervor (11:48)

AFP

30 de Marzo 2013
Imagen del Coliseo durante el Vía Crucis del Viernes Santo. (FOTO: AFP)
Una alfombra de mil 400 metros de aserrín de colores intenta establecer un récord mundial Guinness por la mayor alfombra del mundo, en la ciudad de Guatemala. (FOTO: AFP)
Penitentes llevan una escultura de Jesucristo durante la procesión del Viernes Santo en la isla Procida, en Nápoles. (FOTO: AFP)
Un actor camina entre la gente durante la representación de la Pasión de Jesús en la plaza de Trafalgar, en el centro de Londres. (FOTO: AFP)
Con la crucifixión de Jesús en el Cerro de la Estrella, culmino la 170 representación de Semana Santa en Iztapalapa. (FOTO: CUARTOSCURO)
Un hombre es clavado en una cruz durante la recreación de la crucifixión el Viernes Santo en el pueblo de San Juan, al norte de Manila, capital de Filipinas. (FOTO: AFP)
La gente se reúne para la peregrinación anual cerca de Puerto Príncipe. (FOTO: AFP)
Un actor estadounidense revive la crucifixión de Jesucristo a lo largo de la ruta donde Jesús caminó, ahora conocido como la "Vía Dolorosa" en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (FOTO: AFP)
El migrante guatemalteco Kevin interpreta a Jesús durante el Vía Crucis en Tenosique, Tabasco. (FOTO: AFP)
Representación de la crucifixión de Jesucristo en Málaga, España. (FOTO: AFP)
Una persona vestida como el conejito de Pascua abraza a un niño en Los Ángeles. (FOTO: AFP)
El papa Francisco encabeza el viacrucis frente al Coliseo en Roma. (FOTO: AFP)
Un devoto indio vestido como Jesucristo representa la crucifixión. Los cristianos representan el 2.3% de la población en la India. (FOTO: AFP)

La Semana Santa se vive de forma muy diferente en todo el mundo, pero siempre respetando tradicionesy creencias que tienen cientos de años.

Mientras en Jerusalén se representa en la Vía Dolorosa original el calvario que sufrió Jesucristo, en Filipinas, los hombres son realmente clavados a la cruz.

En México, un grupo de migrantes representó el viacruis en Tabasco, junto a las vías del tren que los aproxima a Estados Unidos.

En el Distrito Federal se realizó la 170 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa y en el Zócalo capitalino una compañía de teatro realizó el viacrucis.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

- Robo a casa habitación se dispara en Semana Santa

- #YOOPINO ¿Cuál es el significado de la Semana Santa?

- Capitalinos al museo en Semana Santa