cargando

Frutas y verduras evitan enfermedades respiratorias

Estos alimentos, sumados con un abrigo, podrían reducir los casos de infecciones respiratorias durante esta temporada invernal, de acuerdo con la SSA

IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS

28 de Diciembre 2012

También puedes leer: GRIPE EN EMBARAZO PUEDE RESULTAR EN AUTISMO

Las frutas y verduras ofrecen vitaminas antioxidantes de tipo A, C, D y E que ayudan a prevenir el desarrollo de complicaciones y son parte esencial de una nutrición adecuada, aseguró la Secretaría de Salud.

La prevención de una enfermedad respiratoria debe ser integral, con abrigo, higiene, alimentación rica en verduras y frutas y evitando los cambios bruscos de temperatura, comentó el jefe del Servicio de Neumología del Instituto Nacional de Pediatría.

Las personas con una cardiopatía, cáncer, niños, embarazadas y adultos mayores tienen un riesgo elevado de desarrollar una enfermedad de ese tipo, o de que se compliquen neumonías, otitis media y sinusitis, alertó.

Recomendaciones

Es importante evitar áreas donde hay humo, polvos, tóxicos, ambientes fríos y la práctica de ejercicio físico al aire libre durante las primeras horas, porque la inversión térmica evita la dispersión de los contaminantes.

No hay que llevar a los menores a la escuela cuando tienen una infección respiratoria porque requieren reposo absoluto para la buena recuperación, además son un foco de infección hacia los compañeros.

Infecciones respiratorias agudas

  • Catarro común

  • Rinofaringitis

  • Faringoamigdalitis

Si los síntomas persisten por más de 7 días hay que acudir a una consulta médica