cargando

Fundación Walmart México busca emprendedoras

Las mujeres recibirán capacitación empresarial o educativa para abrir o mejorar su negocio; el registro inicia hoy y concluye el 31 de agosto en las principales tiendas de autoservicio

SONIA PEÑA| MÁS POR MÁS|

9 de Agosto 2012

CIUDAD DE MÉXICO.- Fundación Walmart México invertirá 14 millones de pesos para capacitar a mujeres mexicanas que buscan abrir o consolidar su propio negocio.

En la iniciativa Mujer, cuentas con nosotros participan además Bécalos, Visión Mundial México, Fundación ProEmpleo, FONABEC y Fundación Acir.

También se otorgarán becas para cursar la preparatoria con carrera técnica o universidad tecnológica.

Gisela Noble, directora de Fundación Walmart México, informó que la convocatoria está abierta para mujeres desocupadas, amas de casa o madres solteras, a quienes se les proporcionarán las herramientas necesarias para el autoempleo.

La Fundación Walmart, perteneciente a la mayor cadena de autoservicio, brinda además, desde 2005, la oportunidad a mujeres de comunidades indígenas o en condiciones de pobreza comercializar sus productos en tiendas Walmart y reintegrarles 100% de sus ventas.

Para participar es necesario obtener un folio de inscripción en alguna de las mil 600 tiendas Bodega Aurrera, Aurrera Express, Superama y Walmart, completar el proceso de registro vía telefónica o en la página www.cuentasconnosotros.mx.

El 17 de septiembre darán a conocer los resultados.

Visión Mundial México otorgará cursos de capacitación en los 32 estados de la República a 24 mil 38 mujeres.

Por su parte, Fundación ProEmpleo lo hará para 400 personas residentes en el Distrito Federal y Estado de México; FONABEC brindará becas para preparatoria con carrera técnica a 87 participantes, y Bécalos apoyará a 475 emprendedoras en todo el país para que cursen una carrera técnica en universidades tecnológica.