cargando

Walmart lanza convocatoria de proyectos 2013

A través de la Fundación se han canalizado más de 425 millones de pesos a diversas organizaciones en 2012

SONIA PEÑA | MÁS POR MÁS

21 de Noviembre 2012
Voluntarios de Cruz Roja, entre los galardonados (FOTO SONIA PEÑA)

Al realizar la entrega de reconocimientos a 230 aliados que apoyaron este año a poblaciones marginadas, Fundación Walmart de México dio a conocer su convocatoria 2013 para financiar proyectos sociales.

Luis Gómez, presidente de la Fundación, explicó que del 21 de noviembre y hasta el 31 de enero del próximo año cualquier organización de la sociedad civil sin fines de lucro enfocada a la seguridad alimentaria, en pro de la mujer, apoyo al pequeño agricultor, entre otros, podrán postularse para recibir donativos financieros o en especie.

Explicó que el registro de proyectos será a través de la página https://fundacion.walmartmexico.com.mx, y entre los requisitos está, el que sean replicables en diferentes zonas geográficas del país, estar confinanciados con fondos de otras empresas y propios, o gubernamentales, demostrar que son autosustentables y tener un plan de ejecución de uno a 2 años.

Las propuestas deberán contar con su estructura de organización, misión, historia, descripción del proyecto, plan esperado, presupuesto y plan de ejecución. 

Reconocen labor social

Fundación Walmart de México reconoció la labor de organizaciones como Cruz Roja Mexicana, Comedor Santa María, Reckitt Benkiser-Lysol, así como las fundaciones Pro Empleo y Haciendas del Mundo Maya.

Scot Rank, presidente Ejecutivo Walmart de México y Centroamérica, aseveró que desde hace 8 años llevan a cabo esta labor social y reconoció el programa de voluntariado de Cruz Roja en apoyo principalmente a catástrofes.

FUENTE: Fundación Walmart de México