cargando

Walmart lanza convocatoria de proyectos 2013

A través de la Fundación se han canalizado más de 425 millones de pesos a diversas organizaciones en 2012

SONIA PEÑA | MÁS POR MÁS

21 de Noviembre 2012
Voluntarios de Cruz Roja, entre los galardonados (FOTO SONIA PEÑA)

Al realizar la entrega de reconocimientos a 230 aliados que apoyaron este año a poblaciones marginadas, Fundación Walmart de México dio a conocer su convocatoria 2013 para financiar proyectos sociales.

Luis Gómez, presidente de la Fundación, explicó que del 21 de noviembre y hasta el 31 de enero del próximo año cualquier organización de la sociedad civil sin fines de lucro enfocada a la seguridad alimentaria, en pro de la mujer, apoyo al pequeño agricultor, entre otros, podrán postularse para recibir donativos financieros o en especie.

230
organizaciones de la sociedad civil que fueron reconocidas
300,000
productos hechos por agricultores de comunidades pobres de México han sido comercializados por Tiendas Walmart

Explicó que el registro de proyectos será a través de la página https://fundacion.walmartmexico.com.mx, y entre los requisitos está, el que sean replicables en diferentes zonas geográficas del país, estar confinanciados con fondos de otras empresas y propios, o gubernamentales, demostrar que son autosustentables y tener un plan de ejecución de uno a 2 años.

Las propuestas deberán contar con su estructura de organización, misión, historia, descripción del proyecto, plan esperado, presupuesto y plan de ejecución. 

Reconocen labor social

Fundación Walmart de México reconoció la labor de organizaciones como Cruz Roja Mexicana, Comedor Santa María, Reckitt Benkiser-Lysol, así como las fundaciones Pro Empleo y Haciendas del Mundo Maya.

Scot Rank, presidente Ejecutivo Walmart de México y Centroamérica, aseveró que desde hace 8 años llevan a cabo esta labor social y reconoció el programa de voluntariado de Cruz Roja en apoyo principalmente a catástrofes.

FUENTE: Fundación Walmart de México