Lo nuevo de León Larregui está disponible

El vocalista de Zoé lanzó su primer álbum en solitario titulado "Solstis", un tributo a la música de la década de 1970 (18:00)

NOTIMEX

22 de Agosto 2012
León Larregui saltó a la escena musical con Zoé y el álbum homónimo en 2001. (FOTO: CUARTOSCURO)

El músico describió su disco como romántico, sensual y cadencioso, y con el cual reconocerá a músicos como Serge Gainsbourg y José José.

"Solstis" se puede escuchar y adquirir en iTunes.

"Como Tú".

El músico declaró que es un disco con el que la gente se puede relajar y cuenta con acordes musicales de la época en que nació y creció.

Tenía ganas de hacerlo desde hace años, pero no había sido el momento propicio porque la carrera de Zoé estaba en un momento en el que no podía desaparecer y hacer mis cosas".
–León Larregui
Cantante

El cantante explicó que este trabajo musical es un reto personal con el que quiso encontrarse, redescubrirse como persona y hacer un viaje interno.

10
Canciones que componen el disco "Solstis".

Larregui confesó haber compuesto su álbum en un momento difícil de su vida, pues acababa de romper con su pareja, y procesaba su parte romántica con las canciones.

En torno a la manera en la que se dio el acercamiento con el músico francés Adanowsky, quien produjo el álbum, León relató que fue su gusto por el mismo tipo de música y la suerte la que logró unirlos para colaborar juntos.

Larregui confió en que sus seguidores de Zoé sepan apreciar y agradecer su álbum como solista, el cual, explicó, "me da un nuevo brío como músico".

Agregó que Adanowsky y él buscaron un sonido que no tuviera que ver con Zoé, porque sería absurdo tratar de competir contra su propia banda.

Larregui optó por hacer un trabajo de manera orgánica, por lo que eliminaron los sintetizadores, utilizando sonidos reales, con la finalidad de que su disco se produjera como antiguamente se hacían.

El vocalista dijo que no sabe si más adelante lanzará otro álbum como solista, ya que su prioridad siempre será Zoé, y precisó que su trabajo fuera de la banda lo ve como "una válvula de escape", a la que recurrirá cada vez que el tiempo se lo permita.

Aclaró que no pretende realizar una gira con su disco como solista sino que hará presentaciones aisladas, entre las que destacan el Corona Capital 2012.

Además, el cantante mencionó que tras haber dirigido el video del primer sencillo "Como Tú" y estar a cargo del segundo tema desea poder realizar su propio filme para la cual ya se encuentra realizando el guión.