40% de las mexicanas no llegan al orgasmo

Ante su insatisfacción sexual, las mujeres han reducido la duración de sus encuentros sexuales a 8 minutos por coito (07:20)

OSCAR CARBAJAL | MÁS POR MÁS

20 de Enero 2013
Muchas mujeres aún desconocen su propio cuerpo, lo que les impide disfrutar plenamente de su sexualidad.
Muchas mujeres aún desconocen su propio cuerpo, lo que les impide disfrutar plenamente de su sexualidad.

Cuatro de cada 10 mujeres en México viven insatisfechas sexualmente, al no alcanzar el orgasmo cuando mantienen relaciones.

Ante esta situación, las mujeres han reducido la duración de sus encuentros sexuales a 8 minutos como máximo por coito.

55% de hombres
Entre 20 y 70 años sufre algún grado de disfunción eréctil

La sexóloga Irene Moreno indicó que los hombres padecen ignorancia y falta de educación sexual, por lo que consideran que con el hecho de cumplir con la penetración ya dan satisfacción a su pareja.

“Los hombres tienen una obsesión con el tamaño de su pene, mientras más grande, son mejores amantes, lo cual es completamente falso”, sostuvo la sexóloga.

“Lamentablemente hay hombres ignorantes de la anatomía sexual femenina y, lo más grave, es que ciertas mujeres desconocen su propio cuerpo”

Basada en las encuestas de satisfacción sexual que han realizado Pizer y Durex, así como en la investigación “El orgasmo femenino. Teoría sobre la sexualidad humana”, Irene Moreno aseguró que la insatisfacción sexual femenina está ligada con la infidelidad.

La sexóloga hizo hincapié en la importancia del clítoris para obtener plena satisfacción sexual, por lo que recomendó a los hombres satisfacer a sus parejas de distintas maneras.

“Hay hombres muy abiertos y dispuestos a dar placer, pero a la mayoría no les gusta que los guíen, sobre todo los muy jóvenes”.

“Una forma de negociar con la pareja es diciéndole lo que te gusta que te toque, ya sea los pechos, pezones, la entrepierna, las nalgas o el clítoris, y después le preguntas a él qué quiere que tú le hagas, por lo regular, ellos elijen el sexo oral porque todo lo tienen centralizado en el pene”, concluyó la especialista.

 

Con información de Milenio